No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 9 de febrero de 2017

LA SALUD

          Creemos que la medicina, que la enfermedad y el restablecimiento del equilibrio deseado, es algo que pertenece a la parte contada de nuestras vidas. Siendo que es algo perteneciente al origen de los tiempos.
          En los relatos primitivos, la brujería, los encantamientos, la intervención de los dioses, es la parte que nos llama la atención, creyendo que todo es solamente superstición, que no hay realidad, algo científico o creíble, tras los métodos y resultados en los tratamientos de los desequilibrios, que se originan en nuestros pequeños Universos.
          En primer lugar, no hay ningún Universo, grande, pequeño o Absoluto, que pueda existir en el desequilibrio. Simplemente, el equilibrio resultante no es el deseado o el adecuado para la existencia que tratamos de llevar o imponer.
          Desde el principio de los tiempos, las diferentes medicinas han sido todas “Holísticas”, a veces era suficiente el canto de un pájaro o un soplo de brisa, para que el curandero tratase de evitar el mal. La importancia y el equilibrio de cualquier macrocosmos, dependía de todos los microcosmos que lo componían. La salud de la tribu o de uno de sus miembros, dependía de las plantas, los animales, las estrellas, la climatología, del tipo y horario del vuelo de las aves, del tipo de ave, de la familia, de los sucesos, no había nada que no interviniese en la salud individual o colectiva, incluso lo que uno de los miembros realizaba, pensaba o sentía, era determinante para la salud del grupo.
          Mucho hemos avanzado en nuestro conocimiento, atrás quedan las medicinas más evolucionadas que alcanzamos: China, Tibetana, Egipcia, algunas prácticas prehistóricas de trepanaciones, tribus africanas, indias, algunas curaciones y tratamientos de los aborígenes, las muchas medicinas tradicionales de India, en casi todas las grandes culturas ha habido puntos de profundo conocimiento en la medicina.
          Todas ellas han tenido el tratamiento del equilibrio entre las diferentes partes, entre los microcosmos no solamente físicos, sino que debían de equilibrarse con: mentales, espirituales, del alma, emocionales, grupales, familiares, cósmicos y con cuanto existía en el Macrocosmos visible o invisible que podía ser percibido o presentido.
          Tenemos los meridianos, los chacras, los elementos básicos, los “dhatus”, los “doshas”, y demás centros ayurvédicos que regulan y equilibran los diferentes aspectos energéticos que componen nuestro ser. Nosotros consideramos los sistemas circulatorios, los nerviosos, principalmente desde su parte física, desde la química y sus funciones electro-magnéticas, considerando que el equilibrio de un organismo o microcosmos depende, casi exclusivamente de lo que podemos medir, de comparar un microcosmos, con una referencia considerada normal, y equilibrio tipo para esos microcosmos.
          Olvidamos que Todo en la Vida son “Individualidades Simples”, no hay ningún microcosmos que no sea una individualidad totalmente: “Independiente, autónoma y libre”.
          Que al mismo tiempo no hay ninguna individualidad, por infinitesimal que sea, que no esté integrada por un número infinito de individualidades.
          Que no hay ningún microcosmos o individualidad, que no sea “El Absoluto”, al menos en cuanto a equilibrio y manifestación, al no poder existir separación entre la Infinita Multiplicidad y la aparente separación de sus individualidades.
          Decían en Egipto: “Así es arriba como abajo”, “El Todo está en las partes, todas las partes están (Son) el Todo”.
          Al final nuestra salud es un equilibrio que consideramos correcto, nuestra enfermedad un equilibrio no deseado. Pero no podemos equilibrar partes por separado, buscando el equilibrio de nuestro ser, de nuestra individualidad, del microcosmos en el que nos consideramos integrado.
          La salud como hemos aprendido con dolor, no pertenece a los cuerpos o principalmente a las personas: Porque en esa salud particular de lo material, interviene la salud y equilibrio de: “Naturaleza, Universo, y cuanto podemos descubrir.
          Pensamos que los “Horóscopos”, son todo mentira, pero las constelaciones forman parte de nuestro Universo. Creíamos que lo que pasa en las montañas, los mares, el aíre, los ríos, la familia, en los países de al lado, o en lugares remotos, no era importante para la salud, que no tiene que ver con la medicina, con el equilibrio y bienestar de nuestras vidas, todo llega.
          Pensamos que el que no encontremos la felicidad, que no podamos vivir en una sociedad humana, es por falta de dinero, de justicia, de amor, pero al igual que con las otras enfermedades, solamente nos hundimos en la enfermedad, exigiendo médicos, hospitales, enfermeros, curanderos, médicos espirituales, magos, flautistas de Hamelin, que nos proporcionen un equilibrio perfecto que nos proporcione esas cosas.
          Pero no importa cuánto nos dé la Vida, la sociedad, los poderes, nuestro microcosmo o macrocosmo siempre será, lo que somos, lo que estamos siendo.
          Ser felices, solamente es posible: “Siendo Felicidad”.
          El equilibrio perfecto, es el equilibrio de lo que estamos siendo.
          Solamente la persona o el Universo enfermo, tiene una enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario