No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 27 de marzo de 2017

ESPÍRITU ZEN

          En inglés cuando se escribe del Zen, se habla de: “Zen’s Mind”, la mente del Zen. Al igual que en mi nombre, Yui Shin, el termino mente, es sustancialmente diferente a lo que se entiende por mente en español, al menos en mi percepción al leer en inglés o las explicaciones y lecturas sobre Zen en el que aparece el término “Yui Shin”. Así como el kanji con el que es escrito, que significa también corazón, en su sentido más amplio y no como órgano.
          El Zen como se conoce hoy día, comienza según muchos escritores, en la percepción de Nagarjuna, de lo que eran las enseñanzas o explicaciones de la experiencia vivida por Shakyamuni.
          Fuera de lo que es budismo, su percepción y base de lo que cambió, es la seguridad profunda de que: “Cualquier definición o percepción de algo, no representa lo que es su esencia o Naturaleza. Al mismo tiempo que no es posible decir que no lo es”.
          En Zen, significando que cuanto son las explicaciones, enseñanzas u percepciones de los Maestros: “No son, ni significan la realidad o Verdad Zen. Que sus enseñanzas, los mismos Sutras o enseñanzas de Buda, incluso aquello que podamos entender o percibir como Zen, no pudiendo decir que no lo es, no tiene nada que ver con Zen".
          Que siendo Zen, la práctica y absorción de nuestro ser, en la práctica de la Meditación, que habiendo alcanzado su Iluminación el mismo Shakyamuni por medio de la Meditación bajo el árbol Bodhi, realizando que todo cuanto tiene existencia o carece de ella, es Buda. La Meditación no tiene que ver, ni es Zen en sí misma, que no hay Meditación que pueda acercarnos al Zen, a la Iluminación, a la Realización de nuestra Naturaleza de Buda.
          Es por ello que el mismo Shakyamuni establece y especialmente Nagarjuna explica, la Naturaleza del Vacío inherente a todo, lo que existe y aquello que no tiene existencia, son Vacío en sí mismos, sin ego y sin substancia que les infiera un algo que pueda ser diferenciado en su individualidad independiente. Siendo, que el Todo, que el mismo Buda, son solamente Naturaleza de Vacío.
          Es en este Vacío, donde no pudiendo existir nada que pueda ser percibido por una individualidad separada de Él, en el que no puede existir ni tan siquiera una Mente o una Naturaleza de Buda que pueda ser alcanzada, por lo que no habiendo nada que alcanzar, ni nada que pueda tan siquiera desearlo, incluso el mismo Zen desaparecería.
          Así Shariputra, en el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni consciencia; no hay ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo ni mente; no hay formas, sonidos, olores, sabores, tactos, ni objetos mentales; no hay consciencia de los sentidos.
No hay ignorancia ni extinción de ella. Ni hay todo lo que procede de la ignorancia; ni vejez, ni muerte, ni extinción de la vejez y la muerte.
No hay sufrimiento, ni su causa, ni su cese, ni sendero de liberación. No hay conocimiento, ni logros, ni falta de ellos.
          ¿Dónde queda la Iluminación de Shakyamuni?, en el Vacío no hay sufrimiento, ¿Cómo puede encontrarse su origen y su extinción?, En el Vacío no hay ni tan siquiera un Siddharta o un reino donde pueda ser príncipe, ¿Quién podría sentarse a meditar?.
          He perdido años viajando tratando de encontrar algo. Horas, días, años de meditaciones interminables, piernas doloridas, espalda incapaz de mantenerse derecha, intentando encontrar algo, a mí mismo, a mi Ser, mi Naturaleza de Buda. ¡¡¡Cuánto tiempo perdido!!!!, solamente ha servido para cansarme de buscar, para darme por vencido en mi búsqueda.
          Finalmente he comprendido que no puedo salir de Aquí, que no puedo ser algo diferente a lo que estoy siendo, que ser lo que soy me impedirá siempre ser algo, porque soy aquello que no puedo percibir, soy simplemente el Vacío, donde no puede existir algo a lo que pueda llamar: “yo”.
A veces hay que perder el tiempo, hasta que no nos queda más, para darnos cuenta de la Infinitud del Vacío. Pero todavía hay que perder, que seguir perdiendo, ese yo que percibe el Vacío, que sabe que es Zen, que se ha Iluminado, porque Zen es Ser la propia Naturaleza del Vacío: “En el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni consciencia; no hay ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo ni mente; no hay formas, sonidos, olores, sabores, tactos, ni objetos mentales; no hay consciencia de los sentidos.
No hay ignorancia ni extinción de ella. Ni hay todo lo que procede de la ignorancia; ni vejez, ni muerte, ni extinción de la vejez y la muerte.
No hay sufrimiento, ni su causa, ni su cese, ni sendero de liberación. No hay conocimiento, ni logros, ni falta de ellos.
          Espíritu Zen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario