No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 22 de marzo de 2017

SUBIDO EN UN ÁRBOL

Mumonkan 5. Kyogen trepa al árbol.
Kyogen dijo: “El Zen es como un hombre colgado de un árbol por los dientes sobre un precipicio. Sus manos no se aferran a ninguna rama, sus pies no descansan en ninguna rama, y bajo el árbol otra persona le pregunta: “¿Por qué Boddhidarma vino a China desde la India?”
“Si el hombre en el árbol no responde, falla, y si responde cae y pierde la vida, ¿qué debe hacer entonces?”

      Caminando por el Nirvana, escuché la voz de Buda llamándome: Yui Shin.
      Al volverme sonriente, no pude ver nada.
      De nuevo escuché una voz llamándome: Yui Shin.
      Era yo llamándome, al no poder volverme,
Solamente sonrisa.

      Cuando sabes la verdad del Zen, estás obligado a responder incluso a riesgo de perder tu vida.
      Practicar el Zen, no es un lugar o tiempo, todo tu ser, toda tu eternidad, está dedicada al Zen.
      Conocer el Zen, es el máximo que se puede alcanzar, por lo que: “Cómo abstenerse de contestar a quien lo busca”.
      Solamente el Zen, no tiene preguntas ni respuestas.
      ¿Estando Boddhidharma en China?, ¿Qué necesidad tendría de venir?
      Si te subes a un árbol, solamente tú puedes bajar, a menos de que no tengas árbol en el árbol al que te has subido.
      Si yo me subiese a un árbol, no podría hacerlo sin subirme al yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario