No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 28 de mayo de 2017

ESCRIBIR Y LEER

Dicen que el que escribe, lo hace tratando de explicarse su vida.
Es por ello quizás, que casi todos los escritores y poetas, plasman sus dudas, sus ilusiones, sus esperanzas, sus vidas, en las palabras que lanzan para que al ser leídas, el viento les devuelva las preguntas o el entendimiento de quien lo lee.
Qué puede saber quien escribe de su vida, si solamente es el que la vive, sin poder verla.
Muchas veces se analizan las obras tratando de comprender la vida, la sociedad, las relaciones familiares, que llevaron a esa visión de la sociedad, de la vida.
Quien escribe, a veces piensa que son conclusiones de su vida, siendo que a veces es simplemente la visión, desde una posición aislada, tratando de encontrar la visión de quien lee, para completar lo que sus ojos, emociones y mente pueden ver desde su propia vida, desde su lugar propio en la sociedad, desde sus circunstancias y visión.
Nos molestan los comentarios, las visiones diferentes a las nuestras, no por creer que nuestra visión es la verdadera, sino porque es más cómodo seguir manteniendo nuestra ignorancia.
Quien escribe, en lo más profundo de su ser, desea que alguien explique lo que no alcanza a percibir, porque ya conoce lo escrito, lo que tenía en mente al escribirlo.
Pero la incapacidad para expresar lo que sentimos, lo que percibimos, lo que nuestra mente piensa más allá de lo que podemos controlar, nos lleva a tratar de saber el entendimiento que complete nuestra visión, que solamente puede aportar quien ve algo diferente en lo que expresamos.
Creemos que es el lector, quien busca nuevos conocimientos, pero es la timidez o la inseguridad, lo que lleva a buscar otras opiniones que nos enriquezcan en la soledad de la lectura. El escritor lanza sus dudas al mundo, para que visiones diferentes enriquezcan la suya.
Poseer la Verdad es imposible, por muy bien que nos conozcamos, no podemos vernos desde la distancia, desde un lugar diferente al nuestro. Somos la Verdad, cada uno y todos, es por ello que el vernos desde todos los ángulos es importante.
Cada una de nuestras palabras, tiene que ser mirada por todos, aceptados todos los entendimientos, para conocer lo que hemos expresado.
La Verdad de lo escrito, está en el entendimiento del lector. Porque no hay equivocación o mentira, en lo que es entendido desde la honradez, desde la sinceridad con uno mismo, desde el corazón.
La Verdad no reside en entender lo mismo, pues todos somos diferentes, sino en aceptar las opiniones más disparatadas que provienen de la personalidad y experiencias de los demás, desde su corazón y sinceridad con ellos mismos.
Pero es necesario, que las opiniones sean expresadas, para enriquecer lo escrito, al escritor, a los otros lectores, a nosotros mismos. No es el entender lo que leemos lo que es importante, sino el saber nuestra opinión, nuestra comprensión, tratando de conocer desde dónde ha sido escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario