No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 12 de mayo de 2017

HABLANDO DE BUDISMO

          Una de las cosas que probablemente es más dañina para la fe, es tratar de entender las explicaciones, lo escrito, las palabras que explican lo que algo es.
          En las religiones, tenemos que en la mayoría existe un Dios Creador, que convive con su Creación. Es natural que al tratar de comprender esta relación, solamente podamos hacerlo desde la dualidad, desde lo que alguien escribió acerca de una experiencia personal. Algo complejo, cualquiera de nosotros sabe lo difícil que es explicar lo que sentimos ante una respiración profunda, salir de un lugar oscuro recibiendo en la cara un rayo de luz del Sol, o mirar el valle sintiendo la brisa de la montaña.
          Cuánto más difícil será explicar, el sentimiento de desaparición del yo, de Ser Uno sin percibir que algo esté siendo, que no puede haber un Creador porque ha desaparecido la Creación, el Vacío que ha quedado, que no es la ausencia de algo o de todo, sino la desaparición del Observador que percibe, si hay o no hay algo.
          Si además añadimos que no hay Dios Creador, Creación, ego, y que partimos de ser Vacío. Que pensamos que no es ni tan siquiera una religión, que es un algo: “Filosofía, método, camino, experiencia”, para alcanzar una vida de paz y tranquilidad, feliz y armoniosa. Así que es algo que practicamos para alcanzar un estado elevado del yo, o una vida humana.
          Dentro del Budismo, existen muchas escuelas, se ha tratado lo mágico, el control de las energías, la transformación de la materia, el conocimiento de las emociones y de la mente, todo ello encaminado a llegar a un estado de Iluminación, que permita alcanzar las cotas más altas de evolución.
          Pero Shakyamuni, nos habla desde muchos ángulos, desde muchos planos, para cada entendimiento, algo que hace complicado, aislar una frase o Sutra y decir que conocemos el Budismo por entender el significado de las palabras que alguien escribió, recordando lo que había entendido.
          Nos dice: “Que Buda es Todo, que no hay ego, que no hay existencia, que Todo es Vacío en Naturaleza”.
          Los Sutras dicen que se elevó al Nirvana, pero otros Sutras, dicen que no hay Buda, que no existe el Nirvana, ni algo que pueda ir o no ir a Él. No hay Budahood que alcanzar, no hay un mal opuesto al bien, ni un bien separado del mal, pero nos habla de los demonios, de los espíritus hambrientos, del sufrimiento y que nos hace pensar, tratando de comprender las explicaciones, esforzándonos por alcanzar lo que se explica, lo que nos dicen que es alcanzable.
          Olvidando que no existe un “yo” o ego que pueda desear o alcanzar algo, que siendo Todo Vacío, no existe algo que pueda ser alcanzado. Hay que entender cada frase, dentro de cuanto expresó y vivió Shakyamuni, para poder olvidarlo y experimentarlo por nosotros mismos, pues desde el principio no hay nada que entender.
          El Budismo es Religión, porque no hay Dios, porque no hay Creación, porque Todo es Vacío, algo que no puede ser de otra manera cuando se trata de lo Absoluto. Solamente siendo Todo, existe el Absoluto, pero no puede percibirse, por lo que solamente queda Vacío.
          Tratamos de entender y usar el budismo, determinando su significado y utilidad. Pretendemos saber lo que deseamos y posteriormente mirar si el budismo puede ayudarnos a conseguirlo. Queremos entender la Vida y comprobar si el budismo está de acuerdo o puede ampliarnos nuestro conocimiento.
          No hay dualidad en el Budismo, no hay explicación de lo que algo es, no hay un Dios que nos de o nos quite, no hay un Dios que nos juzgue, no hay una vida que vivir, solamente nos ofrece: “Ser Buda, ser Vacío, ser Todo, ser Nada, ser Vida, ser Budismo, ser Religión, ser Dualidad, ser Sabiduría, ….,”. Lo único que nos exige es que no exista nada que lo sea, que no exista un yo que perciba, que no exista una Creación con                                                                                               creador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario