No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 14 de mayo de 2017

LIBEREMOS

          Hace unos días publicaba Selene una de las frases atribuidas a Shakyamuni: “Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los Sabios”.
          Es un tema recurrente en múltiples frases, en las que la mente es el mayor enemigo en nuestro desarrollo e Iluminación, por lo que debe ser controlada, dominada y permanecer encarcelada, sin que podamos permitir que se exprese libremente.
          Es lo que se entiende claramente de las palabras traducidas, pero seguimos sin saber cuales fueron realmente las que pronunció Shakyamuni, las personas y circunstancias que había cuando fueron pronunciadas y el propio estado personal del conferenciante. Todo lo que nos ha quedado como máximo son las palabras en sanscrito que recordaba Ananda, si es que se han seguido escribiendo exactamente y si lo que sabemos del sanscrito les da el mismo significado.
          En una persona, que nos está transmitiendo la experiencia de que no existe nada que pueda ser llamado ego, no es de sentido común que nos diga: “Que dominemos nuestras emociones, nuestras palabras, nuestros pensamientos y mente”. Algo que haría necesario en primer lugar, la formación de un ego, que poseyese o fuera el dueño de ellas.
          Probablemente y dentro de que no exista el ego, indicaría que somos los responsables de nuestra manifestación. Que es nuestra manifestación la que determina lo que somos, que las emociones y las actividades mentales determinan cómo manifestamos lo que somos, que son los resultados lo que dicen lo que algo es y no las palabras o lo que pensamos de ello.
          Pero, “dominar”, es una palabra que difícilmente estaría correctamente situada, en una frase en la que el “yo” o el ego estén ausentes.
          Las historias y las frases como digo a menudo, son para ser interpretadas. En el Camino Óctuple, nos recomiendan que no es lo que viene antes o la acción, lo que es importante, sino su Corrección. Cualquier actividad correcta, es parte del Camino Óctuple. Pero no hay ningún lugar donde se explique detalladamente lo que es correcto o incorrecto, al igual que mucho, poco, suficiente, incluso Meditación o Iluminación, tampoco se indica su corrección de manera concreta.
          A lo más que nos dicen es: “Que son los frutos los que determinaran cómo ha sido su corrección”. Siendo que a veces, nos dicen los Sutras que no existe ninguna de las situaciones definidas por estas palabras, al no existir el ego que pueda realizarlas.
          Hay una historia de Salomón, en la cual dos mujeres disputan por la maternidad de un recién nacido, mostrándonos a lo que está dispuesta una madre y la justicia ejercida, amenazando con una injusticia.
          Si la madre hubiese tenido más hijos, si hubiese tenido miedo del rey, si le hubiese costado esfuerzos mantener al nuevo hijo. Si la otra mujer, durante años hubiese deseado tener un hijo, si en su desesperación hubiese olvidado el miedo. Pudiese ser, que la que estaba dispuesta a perder al niño o a dar su vida por él, fuese la que no era su madre, siendo además que se hiciera justicia, al darle el hijo a la mujer que más lo necesitaba.
          A veces las historias, podemos mirarlas desde muchos ángulos, interpretar infinitos significados, pero no es solamente desde las palabras, traducidas, cambiadas, interpretado su significado de formas diferentes a lo largo del tiempo.
          Es por lo que existimos en Libertad en ejercicio del Libre Albedrío, porque el significado y la manifestación de la Vida, no depende de las palabras, ni de los sentimientos, ni de los pensamientos, ni tan siquiera de las acciones, sino de nuestro entendimiento, de cómo usamos lo que hay, porque el resultado de las acciones realizadas por otros, las palabras pronunciadas por los demás, los pensamientos que flotan en el éter, son neutros hasta que nosotros los incorporamos en nosotros. También los producidos por la mente, el cuerpo emocional o el físico, somos nosotros los que determinamos el resultado con nuestro uso de ellos.
          No es dominar o controlar lo que nos rodea, o lo que se ha integrado en lo que llamamos nuestro yo, sino lo que hacemos con todo ello lo que nos llevará a la Sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario