No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 11 de julio de 2017

APUNTES


          Nuestra lucha por elegir o vivir, en el Espíritu o la Dualidad, o el esfuerzo por salir de una para poder entrar en otra, es probablemente nuestra falta de entendimiento de lo que nos dice Shakyamuni.
          Siendo el budismo, la religión o filosofía: “Que más esfuerzo hace por explicar la dualidad y la necesidad de salir de ella. Que no tiene Creador y Creación, tan siquiera. Que incluso su máxima expresión de Buda es siendo Vacío. Que enseña incluso que para que Buda tenga que existir, tiene que existir el hombre.
Su meta de salir del sufrimiento, necesita de alguien que sufra y que exista una felicidad donde ir. Su limitación sería, que no hubiese alguien sufriendo, pues no habría nadie que pudiese salir, ni que supiese que existe la felicidad, que no podría existir al no encontrar el sufrimiento alguien que lo experimentase.
          Al final al igual que en tantas situaciones de nuestras vidas, necesitamos al culpable de nuestra problemática, buscando salir de donde estamos, para llegar a un sitio mejor.

          Buscamos una Iluminación encontrada por Shakyamuni: la experiencia de lo que somos, cuando no hay nadie siendo.

          Buscamos la Felicidad, huyendo del sufrimiento, nos dicen que está en nuestro interior, en nuestro Ser. Pero: ¿Cómo podría estar dentro o fuera?
          Acaso por mucho tiempo que el vino esté dentro de la botella, se convertirá en botella, o emborrachará a la botella.
          Ser una botella de vino, no es ser botella, ni es ser vino. Ser sufrimiento no es sufrir.
          Ser el exterior, no significa estar fuera de algo. Ni ser dentro, estar encerrado en el interior de algo.
          En el Ser, no hay alguien siendo, ni quien lo observe, ni quien lo perciba.
          Solamente Siendo, se encuentra la Felicidad, pero es sin alguien siendo cuando se puede vivir feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario