No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 15 de julio de 2017

MIS DERECHOS

          Es algo que aprendí desde mi nacimiento, que pedí y que he exigido a lo largo de mi vida. Estudiando y leyendo, para aprender más derechos, conocerlos y defenderlos mejor, buscando el grupo, la masa, la muchedumbre, para hacer fuerza y que los respetasen hasta sus últimas consecuencias.
          Hace miles de años, un profesor, un Maestro, una persona que pensaba al margen de la mayoría, decía algo que la mayoría entendió, aplaudió, vio natural y bueno, lógico, y sin mucho que entender. Se llamó Confucio, o al menos es conocido por ese nombre, que no debemos pensar que deriva de la palabra confusión, pues es un nombre chino. Escribió que: “Cada cosa tiene un nombre, que se corresponde con una función”. “Esto nos dice que, si una cosa no cumple su función, le debe ser cambiado o modificado el nombre”.
          Así, que he defendido mis derechos humanos por todos lados y con todas mis fuerzas, pero nunca se me ha ocurrido mirar mi humanidad o condición humana. Alguien me ha dicho que soy humano y me he lanzado a defender los derechos a ejercer mi función como humano, sin apercibirme que eso no sería un derecho, sino una responsabilidad.
          Nos han dicho que la Vida es Una, y hemos dado por sentado que es la misma en sus manifestaciones.
          Es quizás el motivo, por el que nos llama la atención que un coche de gasoil contamine más que uno eléctrico, siendo que son igualmente coches. Lo explicamos porque sabemos que no son: “Un solo coche”. Lo que dice mucho de nuestra capacidad de deducción. Lo que no dice mucho de nosotros es que nos tengan que imponer unas leyes y penalizaciones, para que cuidemos de nuestra casa la Tierra.
          Queremos ejercer de políticos, pero no sabemos cuál es la función que determina podernos llamar así, de la misma manera nos llamamos funcionarios, que no funcionan porque olvidamos que políticos y funcionarios, son llamados y su ser es, el de actuar como servidores públicos, que la mayoría tampoco saben lo que es, me refiero a público.
          No sabemos lo que tenemos que aceptar como responsabilidad para recibir el nombre de: hombres-mujeres, heterosexuales-homosexuales, trabajadores-empresarios, propietarios-ocupas, creadores-pedigüeños, responsables-llorones de derechos, cumplidores de su nombre-irresponsables, es por ello que sé que tengo derechos, que debo esforzarme por: establecerlos, conseguirlos y mantenerlos.
          Mi duda no es esa, la de la necesidad de tener mis derechos, sino la de saber: ¿Qué soy?, ¿Quién soy?, que me diría los derechos que tengo, los que me corresponden por tener y ejercer mi nombre.
          Pedir los derechos humanos, porque ejerzo y acepto la responsabilidad de ser humano.
          Podría ser político, funcionario, homosexual, y aceptando lo que soy, exigiría mis derechos resultantes de mi nombre, porque son los que le corresponden.
          No pediría matrimonio, porque es un nombre para una función, que no puede ejercerse incluso siendo heterosexual y casándose. No pediría derechos por ser hombre o mujer, persona responsable o pedigüeño que exige por haber nacido, sin aceptar responsabilidad o función útil en la vida, en la sociedad. Primero debería saber lo que soy, para pedir mis derechos, los que corresponden a la función que realizo.
          Nos llamamos por muchas palabras, decimos que son nombres, pero realmente no nos corresponde llevarlos, siendo simplemente sonidos, palabras, del mundo de las ilusiones, de los sueños, de la fantasía o el engaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario