No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 5 de julio de 2017

SÓLO FELICIDAD

Cuando Shakyamuni enseña las Cuatro Nobles Verdades, lo hace en su lengua madre, el Sanscrito o el Pali, difícil de traducir a los idiomas modernos, incluso los Sutras escritos en Sánscrito pierden profundidad en su significado en su traducción al Pali.
Las Cuatro Nobles Verdades son: 1) la Noble Verdad del Sufrimiento, 2) la Noble Verdad del Origen del Sufrimiento, 3) la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento y 4) la Noble Verdad del Sendero que Conduce a la Cesación del Sufrimiento.
          Todo cuanto nace tiene un final, no en cuando a lo que es, pero sí a lo que ha nacido.
Entender las enseñanzas de cosas tan simples, es complicado. Al estar sumergidas personalmente, individualmente y colectivamente, nuestras vidas en el sufrimiento, la parte más difícil de creer es quizás la última, la del: “Sendero que Conduce a la Cesación del Sufrimiento”.
          Noble es todo aquello que trasciende la dualidad, la irrealidad de la forma, la ignorancia de no saber distinguir lo real de lo irreal.
          Verdad es todo en sí mismo, sin polaridades, sin dualidades, sin discriminaciones. Incluso lo irreal, la mentira, lo desagradable, lo injusto, o Mara, son la misma y Única Verdad de Buda.
          Sufrimiento, no es por la Vida, sino el vivir que implica dualidad: nacimiento-muerte, juventud-vejez, permanencia-impermanencia, agradable-desagradable, salud-enfermedad. Pero el propio sufrimiento, pertenece a la irrealidad de lo dual, es por ello que tiene que tener un final.
          Siendo esta parte la más controvertida, la que más nos hace pensar que tiene que haber una equivocación, pues no vemos otra manera de salir de él que muriendo, para nacer en un Nirvana o Cielo paradisíacos en el que Dios o Buda, nos permita ver solamente la felicidad. Siendo incapaces de trascender la dualidad que nos separa de Buda y de la otra mitad de nuestro propio Ser.
          Lo único real en la Vida, no es el Sufrimiento, sino la esquiva y raramente visible Felicidad. Es más que una cuestión de entender las palabras de Shakyamuni, o las traducciones leídas, una cuestión de rudimentos matemáticos.
          La Felicidad cuando sufre, no puede dejar de ser Felicidad, ese más por menos (+x-) que siempre conserva el aspecto positivo. Tampoco puede sufrir por ser feliz, la Felicidad en sus momentos felices, sigue existiendo como Felicidad, en el más por más.
          Si miramos el Sufrimiento, solamente puede estar originado y existir en la Felicidad. Si por un solo instante el Sufrimiento sufriese, sería el nacimiento y aparición de la Felicidad. Es lo natural en el menos por menos (-x-).
          Mientras el Sufrimiento tiene un Sendero para poder extinguirlo, o al menos no haber algo que pueda percibirlo, pues sería suficiente la Aceptación, para que no pudiera manifestarse. Aceptar lo que somos en cada Ahora, aceptar que el Camino o Sendero Medio es la inclusión de las dos orillas, las dos polaridades, la no discriminación, la extinción de la manifestación del ego.
          El Sufrimiento es algo que tenemos que crear, que cargar y alimentar, para poder percibirlo. Tenemos que tener un ego que sepa que está viviendo para que algo pueda sufrir.
          Pero al contrario de lo que pensamos generalmente, lo que nos recuerda Shakyamuni es que la Verdad, la Realidad de la Vida, es la Felicidad.
          No es un error de Shakyamuni, sino nuestro al no saber vivir, en la aceptación de ser y manifestar lo que somos.


1 comentario:

  1. Gracias me encanto la explicación (+x-)me queda claro que eb el todo no puede ser todo sin la nada, y que yodo es un complemento que no puede existir sin su complemento de ello buscar la media de ambos para lograr el equilibrio... Simplemente lo que es es y esta ahi. Gracias is por ayudarme a ser con más concienteb en mi....

    ResponderEliminar