No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 30 de agosto de 2017

EFECTUANDO LA CAUSA

          Hay veces que miramos la causa y el efecto, o el karma, como algo controlado por alguien, bien sea la Vida, Dios, el Destino o un Señor del Karma.
          En mi opinión es algo más sencillo, basta mirar lo que somos, lo que recibimos y el resultado de hacerlo Uno. Somos la consecuencia de nuestro karma, pues hemos cambiado lo que éramos en lo que somos, al añadirle lo que hemos aprovechado de nuestro vivir.
          Lo fácil, lo que nos quita la responsabilidad sobre nuestra creación, es el pensar que alguien lo controla, que hay un bien y un mal que tratan de controlarnos, haciendo que nuestras acciones sean con una u otra intencionalidad para que nuestra energía les sirva de alimento, agrandando su poder en nosotros, cuando nuestra intención es hacer daño, alimentamos el mal, cuando nuestra intencionalidad es ayudar o hacer el bien, alimentamos y fortalecemos el bien en nosotros y los demás.
          Pero nadie mejora sin esfuerzo, sin encontrar obstáculos, por lo que a veces la Vida o Dios, le dan la carga pesada, no al malo, sino a quien la puede cargar y usarla para mejorar su ser y fortalecerse para ayudar a otros.
          El buen artesano, no es el que hace algo bueno y hermoso con buenos materiales y herramientas. El buen artesano, es el que puede hacer algo bueno y hermoso con cualquier material y con o sin herramientas.
          A veces, el karma que nos ha traído hasta donde estamos, puede provenir de antes de nacer o de nuestra infancia. Los padres nos dicen lo que es correcto y cómo debemos comportarnos, las limitaciones que nos aceptan y en general lo que piensan que nos ayudará en nuestro desarrollo.
          Nuestra obediencia o desobediencia, marcará a veces, todas nuestras relaciones en el futuro. Es una actitud general, culpar a nuestros padres y su educación de lo que nos hemos convertido, con nuestra creación, con nuestras vivencias.
          Olvidamos, que es nuestra responsabilidad y creación lo que somos. A veces a lo largo de nuestra vida algo nos impide aceptar otras opiniones o seguir los consejos, o al menos escuchar lo que nos dicen. En nuestro recuerdo queda que los padres nos dieron pautas que consideramos erróneas, que a veces nos llevaron a la inseguridad, al miedo, o a no tener que esforzarnos para hacer lo que deseábamos.
          Hacerlos culpables de lo que nos hemos convertido, solamente limitará nuestra capacidad de relación, puesto que no podremos abrirnos, al recordar que no somos lo que deseamos por culpa de quienes nos dijeron lo que era mejor.
          Lo que alguien dice desde el cariño, siempre es por nuestro bien, pero es nuestra decisión la que debe de prevalecer, o al menos la que debe de ser computada por nosotros, olvidando las que debimos ejecutar por imposición o las circunstancias.
          Ser los responsables de nuestras vidas, es aceptar que el resultado de las acciones, es lo que nosotros hemos creado con ellas, nuestra creación debe ser lo que somos y lo que expresamos en nuestro vivir, que debe ser la manifestación de lo que hemos creado.
          La causa de lo que somos, es lo que estamos siendo, el efecto es lo que creamos con lo recibido. Cuando la causa es lo externo, es algo que no podemos controlar, no por lo difícil o fácil de hacerlo, sino por la Libertad en la que Todo es Creado. Cuando creemos que hay alguien o algo externo que controla nuestro karma, somos simples esclavos, que esperan que su amo los reivindique.
          Cuando aceptamos la responsabilidad, cuanto nos rodea es lo que nos ayuda a vivir lo que somos. Lo que hacemos y creamos con ello, es el karma que hemos creado para convertirnos en lo que somos en el nuevo ahora.
          Somos los Señores del karma, los creadores de nuestro Ser, y sus responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario