No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 30 de agosto de 2017

MOVIENDO EL UNIVERSO

Es un artículo publicado anteriormente en 2014, el 4 del 10, que vuelvo a publicar por algunas charlas de estos días.

          Hace bastantes años, una madre me trajo a su hija de unos 17 años para que le diese reflexoterapia. Decía que no tenía autoestima, que quería dejar de estudiar porque le gustaba periodismo y no se atrevía ni a preguntar en clase y con los amigos su conversación por teléfono era sí, sí, sí, sí, no, no, …., falta de confianza en sí misma y respeto por cómo era, teniendo la percepción de que todo el mundo era mejor que ella.
          Me dijo, que me la dejaba para el tratamiento, que le habían hablado de mí y que no sabía si podría hacer algo, pero que la hija decidiría si quería seguir viniendo tras unas pocas sesiones.
          No suelo preguntar nada a ninguna de las personas que han venido a lo largo de los años, les miro los pies e intento explicar por qué tienen los problemas, así que tras mirarle los pies, recuerdo que la pregunté, que por qué tenía tan poca confianza una persona capaz de mover el Universo, me dio sus explicaciones, todas de falta de autoestima y le hice la pregunta directamente: “¿Cómo moverías el Universo?”.
          Me planteó: la palanca, con grandes máquinas y cuantas soluciones le daban sus estudios y fantasía, pero la realidad era que le faltaría el punto de apoyo, las carreteras, o un lugar fuera del Universo desde donde aplicar la fuerza.
          Con mala cara y supongo que pensando, “otro listo”, me preguntó que cómo lo haría yo.
          Mi contestación fue, “Que desde que ella había entrado, no había parado de mover el Universo”.
          Es lo primero que te había dicho, que el Universo está en movimiento, dijo un poco molesta.
          No estoy hablando de que él se mueva, sino que yo lo estoy moviendo.
          Pues no lo veo.
          Haciéndolo de forma evidente, moví la silla donde estaba sentado, “Lo has visto ahora”.
          Te has movido tú, pero no el Universo.
          “Todo el Universo se ha movido respecto a mí, cuando yo me muevo, toda la Vida cambia y es diferente, porque yo la veo así”.
          Estuvo viniendo hasta el comienzo del curso, matriculándose en la Universidad en periodismo, su madre vino un día a decirme, que la habían llamado del colegio porque su hija le había contestado a la profesora, “Que no le importaba cuantas veces había explicado un tema, si ella no lo había entendido y que por eso estaba preguntando, que seguiría preguntando hasta que lo entendiese”.
          Con sus amigos argumentaba y al menos hablaba tanto como ellos, cuando decían algo que no le parecía bien, lo argumentaba y pedía explicaciones, aprendió que para aprender algo solamente se necesita no saberlo y que para ser periodista lo único imprescindible era lo que tenía, “que no era periodista”, luego podía conseguirlo.
          No he vuelto a verla, su hermana hace años, me dijo que estaba terminando y que había escrito algunos artículos.
          A veces mover el Universo no es tan difícil, simplemente es saber que el Universo está y es: dónde y cómo, tú lo ves. Siempre somos perfectos, pero no solamente debemos pensarlo, sino estar seguros de que es así, es lo único que se necesita para que el Universo se mueva eternamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario