No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 12 de agosto de 2017

MIS MATEMÁTICAS


          No recuerdo momentos, en los que alguna asignatura en la que fuese importante memorizar me resultase sencilla.
          Conseguí sacar buenas notas en ellas, pero tenía que comprometerme con el profesor o profesora para hacerlo.
          La única que me resultaba en cambio más sencillo aprobar eran las matemáticas, no las de las fórmulas como la geometría, sino las que era necesario encontrarles una lógica matemática.
          Muchas veces tenía que hacer el problema y cuando el resultado final era convincente, escribía la fórmula. Contrariamente a la lógica solía tener buenas notas.
          La geometría finalmente le encontré lógica a las fórmulas y partiendo de un punto, era posible desarrollar las fórmulas.
          Hoy estaba recordando lo de los números tendentes a …, o el resultado tendente a infinito, la mente estaba ocupada con otra cosa, no recuerdo ahora en qué concretamente, pero esto de lo tendente a algo, o pensar que algo puede llegar a ser otro algo, me ha traído a nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras filosofías.
          Pensamos que somos animales tendentes a homínidos, en homínidos tendentes a humanos y en humanos a seres espirituales, al final tendemos a ser el Infinito.
          Un “1” tendente a “2”, lo único que tiene seguro, es que nunca será “uno”, que nunca será: “dos”.
          Si algo tiende a infinito, siempre será finito, pues le faltará “Nada”, para ser Infinito.
          Dice un refrán o un dicho que: “No hay dos sin tres”. Dentro de mis matemáticas, que realmente son de primaria, lo que yo afirmaría sin ningún asomo de duda, rotundamente es que: “No hay tres sin dos”.
          Por ello me impresionó al aprender los rudimentos de la filosofía, sin poder pasar de ellos, que cuando se refieren a puntos finales, solamente reconocen dos: “Nada o Vacío e Infinito o Absoluto”. Es lo que concuerda con mis matemáticas: “En 3 hay: 1, 1.5, 2.0000000000001, y todo lo que queramos por debajo de tres, incluso podríamos tener un número infinito de algos”.
          En un Vacío o Nada Absoluto, no hay Infinito algo, pero su ausencia indicaría que tiene un lugar donde estar. Es lo que permite que en un Vacío Infinito sea posible la existencia potencial de un: “Todo Infinito”.
          Al final llegaríamos a un Vacío tendente a Infinito, en el que lo importante es que: en ninguno de ambos, puede haber algo fuera que los vea y sepa si es verdad esta formulación matemática. Lo que me convenció de la gran inteligencia de los filósofos, decirnos algo que no hay nadie que pueda buscar.
          Al final me he convencido de que a veces es mejor resolver el problema para saber la formula, teniendo tan mala memoria que te olvides, de: la formula, la solución y el problema, incluso de que estás viviendo, que suele ser lo mejor para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario