No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 11 de agosto de 2017

SEMANA SANTA

Qué mejor que celebrar la muerte del Hijo de Dios en verano, con los cuerpos al sol, en el tiempo de libertad, cuando olvidamos lo que somos, para disfrutar del olvido, de dejar de pensar por un tiempo: ¿Qué es lo que somos?.
Publicado anteriormente en 2014, un 17 de marzo.

          Como cada año conmemoramos la pasión de Jesús. A lo largo de estos siglos hemos conseguido, grandes adelantos en casi todas las ciencias y artes. Las cotas que estamos alcanzando nos llenan de orgullo, tenemos leyes que nos protegen para que el mal sea erradicado, las fronteras están claramente delimitadas y son respetadas, la pobreza ha sido erradicada de la política, como decía, estamos henchidos de orgullo.
          ¿Cuál es nuestra celebración de la muerte del Inocente?.
Crucificamos: la humanidad que quedaba en nosotros; a la tierra en sus sólidos, líquidos y gases; a la sociedad, sumida en: falta de valores, indignidad, pobreza, guerras, ambiciones, dirigentes y poderes que luchan por la apropiación exagerada de poder y bienes; una enseñanza que nos encamina más al seguidismo que al conocimiento; vivimos en una tierra que hemos enfermado, con una sociedad que hemos construido sin valores, enferma de falta de autoestima, libertad verdadera y el entendimiento de ella, que lucha por los valores que le han sido inculcados, sin conocer los que les dan dignidad y nos llevan a la Humanización.
          Miramos alrededor y podemos darnos cuenta de que la celebración, es continúa durante muchos años: guerras por ambiciones de unos pocos, dirimidas por gentes adoctrinadas, incapaces de saber a quién se deben; políticos sustentados en el poder por su ambición, trapicheos y mentiras, por gentes que piensan solamente en sí mismos, o que piensan con el carnet y las mentiras que han oído; regulaciones sociales, que se deben más al pensamiento de los dirigentes de, “cuantos necesitamos para mantener nuestro estatus”, que preocupación por los derechos o bienestar de la gente; envidias, rencores, odios, ambiciones, etc….
          Dios tuvo un Hijo llamado Creación, vivió felizmente en libertad y conocimiento dirigido a la Sabiduría durante millones de años. Un día una pequeña célula, alcanzó tal grado de conocimiento, que decidió competir con Dios, creándose la dualidad: Universo-hombre, en su arrogancia él se llamó “humano”, y al Universo “el resto”, por supuesto Dios no existe.
          Viendo que ni: El Diluvio, ni los cataclismos, ni los dinosaurios, conseguían destruir al Hijo de Dios, hicieron un ensayo con Jesús, volviendo a fallar, pues resucitó al tercer día. Con gran fortaleza, decisión, constancia y dedicación el hombre sigue intentando crucificar al Hijo de Dios, a mí lo que me admira, es que si en lugar de dedicar este esfuerzo a crucificarlo, lo hubiésemos dedicado a conocerlo, estaríamos viviendo en una tierra sana, feliz, una sociedad humanizada y sin guerras, donde seriamos todos ricos, o pobres, porque tendríamos y nos conformaríamos con tener suficiente. Y lo que no puedo callarme es, que sabríamos con total seguridad que no podemos matar al Hijo de Dios, aún menos Crucificarlo, porque cuando Le conociéramos sabríamos que “¡realmente no existe!”. Que Dios es TODO, que si pudiera y fuera posible la existencia de un Hijo de Dios, el único candidato seriamos nosotros. Podríamos suicidarnos de otra manera, pero clavarnos las dos manos en una cruz y luego ponerla de pie, me parece “una fanfarronada de macho”. Y total, para luego no poder ni morirnos, todo el mundo sabe que la Vida de Dios, la Existencia de Dios es ETERNA y que como Es Todo ¿qué somos nosotros?.
          La pregunta no es difícil, deseo que te la contestes, al menos hasta donde yo he podido, y mi alegría sería que más allá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario