No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 25 de agosto de 2017

Principio-1º "EL TODO ES MENTE"

          Es también en el 2014, cuando escribía acerca de los principios del Hermetismo, del Ocultismo o el Kybalion. Este es el primer principio, publicado anteriormente el 31-5. Los otros los iré republicando, en los próximos días-

          El primer principio hermético dice así: "El TODO es Mente; el universo es mental".
          El Kybalion explica el Todo así: "Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad substancial, la Verdad Fundamental".
          Explica también que el mundo fenomenal, el universo es una creación mental del TODO, que es en su mente donde se realiza toda nuestra manifestación.
La Naturaleza del Todo es incognoscible, no solamente para la Creación, nadie, ni el propio Todo, puede comprender o percibir esta Naturaleza, por ser Absoluto y fuera de dualidades.
          En su mundo, y sabiendo que: “Así es arriba, como abajo”, el discípulo con la preparación correcta, puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico. Pero mientras esté en este mundo, solamente entregándose absolutamente a las leyes del Todo, podrá vivir en armonía con las energías, la materia y utilizar su mente correctamente. Uno de los antiguos Maestros escribió: “El que comprende la verdad de la Naturaleza Mental del Universo, puede entrar en el sendero de la maestría». La maestría es posible por medio de esta comprensión, y el estudiante que no la posea, en vano intentará llegar a la puerta del Templo.
          EL Todo del Kybalion es Absoluto, por lo que no es posible la existencia de algo fuera de Él. Su propia Naturaleza de Absoluto, hace imposible que pueda ser percibido, incluso, por Sí Mismo. Esto le confiere necesariamente la Naturaleza de Infinito y Eterno, al no poder existir en el tiempo de: “antes y después de...”, por no haber algo que le pueda crear, afectar, modificar o con lo que relacionarse, permanece inalterable en el cambio, al no haber qué le pueda observar, es por lo que los Maestros le nombran como Naturaleza de la Nada.
          El Kybalion nos dice “El universo es un pensamiento, en la mente del Todo”. Lo que significa que nuestro universo, todo lo que nos rodea, incluso nosotros mismos, no somos más que manifestaciones mentales del Todo.
          En mi opinión, para comenzar a entender todos estos principios, hay que tener
siempre en cuenta el segundo de ellos: El principio de correspondencia, “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”.
          Todos los mundos son mentales, producidos por el Todo, pero la naturaleza y creación de ellos, también está en la mente que los crea o percibe.
          El Universo del Todo, es Infinito Absoluto, a partir de él todos conservan la Naturaleza de Infinito, pero aplicable a su nivel. Si imaginamos que dentro de la Infinita Nada del Todo, ponemos una caja, y sucesivamente vamos metiendo cajas más pequeñas, sería el llegar al abajo desde el arriba, como dice el principio de correspondencia, todas las cajas o mundos, participan de la misma Naturaleza del Todo. En cada mundo, la unidad de medida sería el infinito del inferior inmediato y el infinito de un mundo sería la nada del inmediato superior. Como concepto a veces cuesta imaginarlo, pero el universo de nuestros: órganos, células o átomos, son apenas nada para nosotros, y en el que nosotros vivimos nos parece infinito, para ellos nuestro cuerpo, les parece un universo infinitamente grande. “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”.
          Si seguimos, hacia abajo la última caja, no tendrá existencia, al no poder tener medidas, será nada y esa nada, formará los ladrillos, para construir las sucesivas cajas que pervaden y forman los universos del Todo.
          Es por ello que, el concepto matemático que sostienen algunos para entender el Todo, de que: infinito, significa, que no se le conoce el fin. No que no lo tenga. Es totalmente erróneo, al menos si queremos en una abstracción imaginar la Naturaleza del Todo, como Infinito, en cuyo caso es Infinito Absoluto, en el que existen un infinito de infinitas Nada. Como la Nada no tiene una realidad intrínseca, no puede ser llamada “-1”, como dualidad del Uno, es por ello, por lo que el Uno no percibe o se manifiesta como dualidad.
          Los sucesivos mundos están creados por la mente de sus creadores o dioses que los perciben. Por ello los Maestros nos hablan de vivir en: “el sueño, la irrealidad, el engaño, Maya”. Todos los universos, pertenecen, forman parte y son el Universo Único del Todo. Es nuestra mente la que percibe solamente una parte de él, y que conforma nuestro universo según su percepción de él, al no ver la totalidad, algo por otra parte imposible. La única salida es el entendimiento y aceptación de lo que una parte de nosotros puede imaginar, abstraer, percibir o simplemente descubrir en la naturaleza que nunca deja de ser: la misma que Arriba, la Naturaleza de Todo.
          “El TODO es Mente; el universo es mental”. “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario