No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 14 de septiembre de 2017

AHOGADOS EN AUSENCIA DE DIGNIDAD

          Sabéis, que estoy releyendo lo escrito anteriormente para actualizar el Office con el que fueron escritos.
          Entre la falta de humanidad, de civismo, de profesionalidad y demás problemas, para que nuestra convivencia social pueda realizarse en armonía y aparte del Amor que lo cura todo, que confundimos generalmente con amar lo que nos gusta o lo que nos lleva donde queremos ir, lo que nos interesa o con lo que podemos conseguir lo que pretendemos, solamente he encontrado algo que es común a todos nuestros conflictos, tanto personales, como sociales o a nivel de convivencia: “El desconocimiento de lo que significa Dignidad”.
          Por supuesto que podemos verla en situaciones concretas, en algunos hechos, y como pasa con las grandes empresas, todo funciona correctamente cuando es un funcionamiento general encomendado a un ordenador. En cuanto hay un conflicto y tenemos que tratar con personas, nos perdemos en un laberinto de incompetencias, desconocimiento profesional o las ordenes empresariales de aburrir al cliente hasta que se olvide del problema o no pueda tener el tiempo o dinero necesario, para competir con la falta de ética profesional y dignidad, que solamente es presupuesta y cuando el que la ejerce es un robot.
          Dignidad es: “Ser honestos con nosotros mismos”, por supuesto hay connotaciones y matices, pero eso es básicamente lo que es la dignidad: “Respetar lo que somos, aceptarlo y reconocer su manifestación".
          No significa que no cometamos errores, que no estemos equivocados y lo defendamos con todas nuestras energías, significa que en todo ello somos sinceros con nosotros mismos y por extensión: “Con los demás”.
          Es, que no vamos a retorcer las situaciones o las leyes, justificarlas o mentir en lo que hemos hecho y sus motivaciones, porque lo hemos realizado pensando que debíamos o teníamos razones para hacerlo. Por tanto: desde la sinceridad, desde nuestra verdad, puede ser comparada, sopesada y tomar decisiones acerca de su oportunidad y si es correcta, con lo que se buscará la Justicia en la situación analizada, no el cumplimiento de unas leyes.
          Pero esto solamente es posible en una Sociedad Digna, cuya convivencia es realizada desde la dignidad personal.
          Si realmente supiésemos que la Dignidad es algo real y que tiene lugar en la Existencia. Si supiésemos que existe como palabra en todas las lenguas y diccionarios, con la explicación simple e idiomática, pero no como Concepto. Si nos atreviésemos a comenzar a utilizarla en nuestras vidas, poco a poco, despacito, pero sin parar:
          Podríamos ahorrarnos años de nuestras vidas, millones de dinero de cualquier país, la mayoría de lo que publicamos, podría parecer incluso: que somos humanos, habría muchos menos puestos de trabajo y tendríamos que dedicarnos a: “Vivir, no tener conflictos con los vecinos y conciudadanos del Mundo, ser felices y probablemente a desarrollarnos como Seres Humanos".
          Podría ser incluso aburrido vivir felizmente, en un Paraíso donde tendríamos nuestra individualidad, sin estar separados de ninguna otra.
          ¿Para qué queremos entonces saber lo que significa Dignidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario