No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 21 de octubre de 2017

LA NATURALEZA DEL AQUÍ Y AHORA

          Hoy me he levantado tarde al permitir que la mente argumentase sobre su mundo, de los: “Ahora, la Verdad, el Amor, la Humanidad, el Aquí, de la Dualidad”, finalmente el cuerpo ha preguntado si podría desayunar. Pasando del Aquí y Ahora de la mente al del que hemos creado para nuestros cuerpos, a veces es tan tranquilo el mental, tan suave en su fluir, que mirar lo que hacemos con esos pensamientos, con esos conceptos, te obliga a esforzarte.
          Miramos nuestro ahora, comparándolo y discriminándolo con otros que ha habido o hemos vivido, vemos nuestro ahora pasado y el que deseamos que sea el que vendrá.
          Shakyamuni dice que el Aquí y Ahora de todas las individualidades, es salir del sufrimiento. Porque es donde existen: “La Felicidad, lo Absoluto, Dios, el Vacío”, siendo precisamente, el único lugar donde ninguno de esos conceptos puede existir.
          Nos preguntamos a veces, cuál será el ahora de nuestro futuro, como si hubiese más de un ahora, quizás porque olvidamos que el mismo Shakyamuni nos dice que el Todo es Vacío, que cada individualidad es solamente Vacío, que cuanto existe: “Tiempo, espacio, Buda, la Creación, la Nada, todo ello es solamente Vacío.
          Siendo Vacío, todo es Ahora, que es el único lugar donde no pudiendo existir en él, es precisamente donde existe, donde su Naturaleza puede manifestarse, siendo Vacío.
          Precisamente esta mañana, me preguntaba la mente si acaso sabía: “Cuál es el Ahora de mi familia?, ante una pregunta tan inconcreta, intenté que fuese más precisa: “Mis padres y hermanos. Ellos, mis tíos, abuelos y primos. La humanidad. La Tierra”. Tu Familia, me ha repetido machaconamente.
          Así que me he puesto a pensar: “Lo que significa mi familia y hasta dónde podría llegar”. Lo primero que pensé fue en Adán y Eva, pero claro, como Eva fue creada de una costilla de Adán, me dije que desde Adán.
          No pude ni preguntar, porque viendo la sonrisa de la mente, presentí su cachondeo ante mi falta de profundidad. Así que me dije, pues vayamos al Padre de Adán, a ese Dios que fabricó la Creación. Una sonrisa un poco más condescendiente, pero de puro cachondeo, me hizo guardar silencio.
          “¿El Dios Uno?”, con la sonrisa de qué le vamos a hacer, me atreví a decir algo.
          “Obviamente el Ahora de la familia, no puede ser el mío, ni el de mis padres y hermanos, ni el de mis ancestros, ni desde Adán hasta mí, ni tan siquiera el de la Creación y el Uno, ni el del Uno, ni tan siquiera el que incluya a todos mis descendientes hasta la Eternidad”.
          “¿Y, entonces?, me preguntó la mente con curiosidad. Esto hizo que me creciera, no es igual un monólogo, que cuando alguien te aporta, aunque solamente sea su curiosidad.
          “Si excluyésemos un átomo solamente, no seríamos toda la Familia, por lo que no sería su Ahora. Si estableciésemos un tiempo o espacio, sería el Ahora de la Familia incluida en ese tiempo y espacio. Si alguien pudiese percibir a los demás como familiares, se habría salido del Ahora, con lo cual lo habría falseado. Obviamente lo que me hace ser lo que soy como Familia, no puede excluir algo real, ni tan siquiera lo irreal. Siendo que cada uno carece de individualidad, la Familia ausente de individualidad en sí misma, ni tan siquiera la Familia puede percibir lo que es”, así que se me puso cara de estar atascado, que me había hecho un lío, y que mi salida estaba en lo de Shakyamuni: “Todo es Vacío”.
          Así que la mente sonriendo. Me dijo: “Vete a que desayune el cuerpo”.
          Ya lo ha hecho y bueno, os he contado lo que recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario