No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 8 de octubre de 2017

PINTANDO LA VIDA

          Pocas personas hay, que no se hallan maravillado en su visita a algún museo o galería de pintura ante un cuadro, que le conmueve el alma con solo mirarle. Cuando vivimos donde no hay museos o es difícil transportar nuestras obras pictóricas, miramos los originales o buscamos en nuestra memoria, aquellos momentos en los que nuestra alma lloró de alegría, ante el reconocimiento de aquella vida que hay en las imágenes.
          Hace mucho tiempo, desde que ese prototipo de humanoide, viendo las dificultades de transportar las cuevas donde habían plasmado sus creencias y vivencias, observaría que en las pieles que vestían, en sus propias pieles, en las hojas que caían de los árboles, en las piedras, estaban pintadas las vivencias pasadas, las relaciones y pasadas huellas y cicatrices de sus vidas. En algún momento vieron que era más sencillo y práctico plasmar sus vidas pasadas, en lienzos que pudieran transportar y cargar, en cada uno de sus presentes futuros.
          Por lo que hemos visto en sus pinturas o esculturas, sus visiones o percepciones de la realidad o la belleza, no eran iguales que las de ahora. Hemos avanzado y en nuestra imitación de la vida, hemos creado muchas escuelas y métodos de plasmar y recrear las vivencias.
          Pero, ¿Cuál será la primera pintura de la Vida?, ¿En qué soporte y estilo, se darían los primeros trazos?, ¿qué representaría o sería pintado en ese lienzo, y cuál sería su tamaño?.
          Nunca he podido encontrar: una conversación, una pintura, música, arte, filosofía, religión, creación o destrucción, que no representase, mostrase o expresase, el monotema, lo único que puede ser mostrado: “La Vida”. Por lo tanto, el tema, parece claro y seguro.
          El estilo parece que también es simple imaginar, no puede ser representada, ni percibida en su totalidad, no se puede representar con imágenes o falta de ellas, todo lo que existe la representa y muestra, pero solamente parte, porque en su totalidad no puede estar en lienzo, en forma, colores, ni puede ser observada por nada, por lo que el estilo debería ser, figurativo, impresionista, realista, abstracto, fractal, al parecer me quedarían un montón más, pero lo acortaremos diciendo que: cualquier estilo que imaginásemos, representaría el monotema, por lo que diremos que no había estilo, porque era la primera vez y no había escuelas.
          Lo primero, imagino que sería un electrón, no el de un átomo, porque todavía no existían, sino algo que en su futuro sería llamado de alguna manera, pero que entonces no tenía nombre. Como, en ese tiempo la Mente todavía no funcionaba ni tenía existencia definida, pues no pudo pensar en lo que era, ni pudo analizarlo, porque como era solamente uno, no había aprendido a observarse, que sería un invento muy posterior.
          El lienzo imagino también, que sería de Vacío, porque todavía no se había creado el Universo. El tamaño siempre es el mismo, pues la Vida que siempre es ahorrativa, hace todos los lienzos de un mismo tamaño, “Infinito”. El infinito, no depende nunca de las medidas, sino que cualquier Universo ocupa todo el espacio y además para Él, (el Universo), al ser todo y no poder percibirlo, le resulta siempre infinito, al menos relativamente.
          En otro momento, aparecería otro electrón, por llamarle de alguna manera, obviamente lo único que podría percibir sería al otro electrón del cuadro, no le proporcionaría ningún pensamiento o idea, porque como decíamos, no se habían inventado la Mente, ni los Sentimientos, pero al menos algún tipo de percepción de que había aparecido un Infinito, porque lo que es a él mismo no se había percibido, imagino que no tendría ojos, por eso no digo que le vio. Lo que sí es seguro, es que de alguna manera tuvo Consciencia de él, no conciencia porque para eso tendría que saber de sí mismo.
          Al aparecer el tercer “eso”, pues comenzarían a comparar a los otros dos y a analizarlos, siendo, que cuando casi comenzaba a aparecer el Universo precursor de la nueva escuela, el PreBig-Bang, casi habían llegado a percibirse a sí mismos y estaban a punto de comenzar a crear la Meditación, que es el estilo de olvidar toda la pintura y volver a ser ….., la verdad es que no lo se, porque si digo lienzo, parecerá que alguien iba a pintar algo, y si digo que Nada, pues lo mismo alguien me pregunta que donde se pintaría la Vida, lo mejor es decir Vacío, que es donde podemos poner lo que queramos, a pesar de no haber llegado a ser plasmados en él, porque todo lo que se plasma en el Vacío, continúa siendo Vacío, por muy colorido y bonito que resulte.
          Bueno el cuadro que hay ahora, nos parece como con mucha pintura, colores, luces, que representa muchas vidas e historias, pero la realidad es que para que veamos un cuadro, el lienzo tiene que permanecer eternamente en blanco, porque si hubiese algo en él, desaparecería la pintura. La Vida mantiene su lienzo, Eternamente Vacío, para que seamos la pintura que se ve en el cuadro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario