No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 19 de octubre de 2017

SIN CERRAR LOS OJOS

          Siempre es nuestro conflicto, nuestro estado de ánimo, el que nos lleva a abrir los ojos y preguntarnos: ¿Qué es esta mierda que me rodea?, ¿Cómo es posible esta gente en la sociedad donde vivo?.
          Pero sé, que alguien al abrir sus ojos verá en mí, esa sociedad que me asquea.
          Otros días miramos al otro lado y vemos a gente ayudando a apagar los incendios que han producido los otros. Pero que terminado el incendio, el conflicto, el problema vuelven a sus envidias, sus, manías y rencores, a ese vivir encerrados en la concha del yo.
          Miramos, la enseñanza obligatoria que nos lleve a todos al conocimiento y que permita rodearnos de humanidad. La misma que nos obliga a ser adoctrinados, convirtiéndonos en simples autómatas, cuando no borregos al servicio de la gentuza más inútil y falta de humanidad, que necesitan dominar a los demás para sentir que son algo, aunque sientan vergüenza de lo que son y necesiten más poder para acallarse.
          Pensamos que son esas gentuzas las que nos han traído hasta aquí, olvidados de Arturo que soñaba con una Mesa Redonda donde todos fuésemos iguales, con un país que con paz y justicia permitiría ser felices a sus habitantes, Camelot.
          Los samurais, dedicaban su vida al honor, la dignidad y a servir a la cabeza de la sociedad, en la figura del emperador.
          Ninguno pasaría el filtro de los derechos humanos que hemos escrito en nuestra sociedad. Pero bastaría un ligero vistazo, para ver que en aquellas sociedades había más humanidad de la que nosotros conocemos, infinitamente más que la que usamos.
          Hemos visto cómo las juventudes son adoctrinadas: Alemania nazi, Rusia, China, Corea, Cuba comunistas, los diferentes terrorismos carentes de humanidad, en tantos países, incluso en el nuestro, que presumiendo de Historia olvidamos: “Traiciones a Viriato, traiciones en la mayoría de los condados y reinos, autodestruyéndonos en los conflictos con los enemigos por las traiciones e incumplimiento de compromisos”, donde permitimos que los nacionalismos crearan una enseñanza y comunicaciones al servicio de terroristas asesinos y de independentistas, no nacidos de un autoconvencimiento, de un pensamiento propio, que acertado o erróneo habría que respetar. Esa no es la indignidad de los que lo hacen, sino la de los padres que incumplen con lo más sagrado que han recibido: “Convertir en un ser humano, la vida que han recibido bajo su responsabilidad”.
          Morgana y Mordred, buscan la venganza sobre Arturo, que es la lucha del bien y del mal, la lucha entre el amor y el odio, entre el perdón de ser hijo natural que nunca convivió con su padre, y el deseo de poder de su hermanastra, nacida del matrimonio. Uno nacido del amor, la otra del compromiso. Uno, creando un reino de igualdad, otra, una venganza que le diera el poder a quien matase a su hermanastro.
          En nuestra indignidad, permitimos que nuestra sociedad se aleje del lugar donde debería existir: “Amor, dignidad e igualdad en el respeto de la diferencia”.
          Para vivir, en una sociedad que solamente se une ante el miedo de las consecuencias de nuestras acciones.
          Que necesitamos ofender y aislar a los demás, para buscarlos en nuestra soledad, al no poder vivir con nosotros mismos.
          Que deseamos la paz, pero solamente creamos guerras para que nos traigan la paz.
          Que deseamos un gobierno que nos guie y ayude en nuestra convivencia, y simplemente nos obliga a dirigirnos en la dirección que nos marcan, y nos dividen en: “Los míos y los suyos”.
          Estamos en el siglo 21, de miles y millones de años de búsqueda de esa Humanidad que el hombre soñó, en la que no ha podido aún saber que existe algo llamado: “Dignidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario