No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 17 de noviembre de 2017

AL MIRARNOS

          Es curioso que todo lo que percibimos en nuestras experiencias y damos como reales, generalmente lo percibido no es lo nuestro sino lo externo, lo que no somos, lo que no estamos viviendo.
          La lógica en ello está en la dualidad, la del Yin y el Yang.
          Cuando sentimos frío, es indicativo de que tenemos calor en nosotros, percibiendo, que fuera hace una temperatura más baja que la nuestra.
          Cuando estamos lejos de algo o alguien, percibimos la distancia, al no ser conscientes de que algo que vive en nuestras emociones o mente, tiene que estar cerca.
          Cuando nos vemos, generalmente es una imagen reflejada, nunca nosotros. Podemos percibir muchas de nuestras partes y no me refiero a la dificultad de ver nuestro interior, solamente hablo de lo externo, lo que es posible ver con los ojos, podríamos ver todo, menos los ojos que son los que ven.
          En determinadas circunstancias, podríamos incluso ver un ojo con el otro, pero no el sujeto del verbo, el que ve.
          Esto que es simple, si bien podríamos encontrar ejemplos, en los que fuese más complicado observar esta forma de manifestarse la Vida, que hace, que ninguna individualidad pueda percibirse a sí misma, es nuestro caballo de batalla en la búsqueda de nuestra realidad.
          Tratamos de conocer las cosas, de saber lo que son, sin darnos cuenta, de que solamente percibiremos su color en el que no absorben, el único que no pertenece a su individualidad.
          Que no podremos nunca encontrar un Todo, en el que estemos incluidos.
          Que ver a Dios es imposible, por la misma razón: “Ser Todo”.
          Podemos ver la Humanidad, cuando seamos capaces de verla en los demás, que son el espejo de la nuestra.
          Podemos buscar una sociedad mejor, pero siempre será mejor que la que vemos, no de la que vive en nosotros.
          Podemos amar a los demás, pero si no nos amamos a nosotros mismos, será por algún tipo de interés, o por adoctrinamiento o por ocultar nuestra falta de amor hacia nosotros mismos.
          Cuando el bien existe en nosotros, lo natural es no percibir el mal.
          Es quizás en este tipo de cosas: “La paz, el Amor, la Armonía, …,”, donde el ver o percibir el opuesto fuera, no indica que sea lo opuesto que hay en nosotros. En estos sentimientos en los que desaparece o casi desaparece la dualidad, el Yin y el Yang, lo que se ve generalmente es nuestro reflejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario