No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 4 de noviembre de 2017

MOVIÉNDOSE EN EL VIENTO

          Tras huir del monasterio donde recibió la transmisión, sin haber sido ordenado todavía y viviendo sin decir quién era en un monasterio, Hui Neng se encontró con dos monjes discutiendo acerca de una bandera que ondeaba al viento.
          El uno decía que “Es la bandera la que se mueve”. Mientras el otro veía claramente que “era el viento el que se movía”. “Ni el viento, ni la bandera, lo que se mueve es la mente.” les dijo Hui Neng. 

          Cualquier persona con un poco de coherencia, sabe que lo que hace moverse las cosas es el viento, que si ponemos una bandera sin viento, esta permanece flácida, caída y sin ningún movimiento. Pero obviamente, si no estuviese la bandera podríamos sentir el viento, pero no ver su movimiento.
          La bandera es movida y creada por el movimiento de la Vida, que no podría ser percibida si no hubiese creación. Pero qué importancia tendría para la Vida que no hubiese nada, ella seguiría existiendo incluso sin que nada viviera.
          Las cosas solamente son percibidas en la dualidad, porque lo que se percibe no es lo que las cosas son, sino lo que nuestra razón, nuestra mente, nuestra dualidad es capaz de percibir. Esto es lo que nosotros vemos como nuestra realidad.
          El Sexto Patriarca Zen, les habla desde la visión de lo Absoluto, desde la visión de la Vida, que no puede percibir al viento o la bandera, que no sabe, que hay dos monjes que ven lo que les rodea pensando que es algo diferente a ellos, que cuanto ven es diferente entre sí, porque lo que ellos perciben es solamente lo que puede captar su mente, o lo que es lo mismo: la dualidad.
          Solamente ven el cambio, el posicionamiento o la apariencia de las cosas, en el tiempo y el espacio, fuera de la Vida de lo Absoluto, de la visión y no-percepción de la Vida que solamente existe en el “Aquí y Ahora, donde no existe la Impermanencia”.
          Es solamente nuestra mente, la que percibe no lo que las cosas son, no la Realidad de lo que Es, sino la apariencia y la relación en el tiempo y el espacio, donde todo está en un cambio constante y eterno, del análisis y comparación, de lo que perciben los sentidos, en la dualidad de creer que lo que percibimos es la realidad de lo percibido.
          No es algo que sea innecesario, que esté equivocado, que tengamos que olvidar o desechar de nuestras vidas. Incluso la ciencia, nos dice que las cosas no son tan sólidas como aparentan, que el aspecto puede cambiar según las condiciones, que a veces algo puede estar en varios sitios, que el que algo aparentemente esté en un lugar a veces es erróneo.
          Ver cómo son las cosas en la dualidad es útil para el mundo dual, igual que las matemáticas usuales y la cuántica tienen que ser utilizadas según lo que queremos conocer. Sabemos, que la vibración de lo más pequeño que conocemos hace que desaparezca y aparezca de nuevo, en una aparente continuidad.
          Hay un mundo dual en el que se mueven la bandera y el viento, pero sólo cuando es percibido por la mente, que solamente puede comparar y analizar cosas que aparentemente se están moviendo y cambiando en el tiempo y el espacio, siendo que parecen las mismas cosas según nuestra percepción.
          El Maestro ve la Vida, nosotros vemos la forma, uno ve lo que es Real, el otro ve el cambio en el tiempo y espacio, uno Es Vida, el otro solamente la percibe creyendo vivir.
          Vivir es la manifestación de la Vida, Ser Vida no impide vivir, pero sí que la mente pueda percibirlo, porque no es algo que exista es algo que Es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario