No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 5 de noviembre de 2017

¿QUÉ ES LA REALIDAD?


1 (45) El Tao que puede ser nombrado no es el Tao eterno. El nombre que puede ser pronunciado no es el nombre eterno. Lo Innombrable es el principio del Cielo y la Tierra. Lo Nombrable es la madre de las Diez Mil Cosas. Sin deseos se puede ver el Misterio; Con deseos se puede ver sus manifestaciones. Los dos brotan de la misma fuente, pero tienen diferentes nombres para una misma realidad.
Oscuridad dentro de la oscuridad, Profundo misterio, Puerta de la transformación de todos los seres.

2 (46) Bajo el cielo, cuando algo se concibe como bello, aparece lo feo. Cuando todos reconocen algo como bueno, surge lo malo. Por lo tanto, ser y no-ser se engendran uno al otro, Tener y no tener se originan juntos, Difícil y fácil se producen mutuamente, Largo y corto se contrastan uno al otro, Alto y bajo se apoyan uno al otro, Palabra y sentido se armonizan uno al otro, Adelante y atrás se siguen uno al otro. Esta es la ley de la naturaleza.
               Por eso el sabio va de un lado al otro sin hacer nada, enseñando sin hablar.
Las Diez Mil Cosas se elevan y caen sin cesar. Pero él crea, sin buscar posesión;Trabaja, sin esperar reconocimiento; Hecho el trabajo, pronto lo olvida. Porque no lo reclama, Su mérito perdura para siempre.


          En los dos primeros aforismos del Tao Te King, nos define la esencia del Todo y define la dualidad. El Tao comienza antes del principio, y está formado, creado por todo cuanto se manifiesta, cualquier punto del Tao es principio y final, independientemente de que exista o no manifestación. Lo Absoluto no puede ser nombrado, lo Nombrable pertenece a la dualidad y es la manifestación tal cómo es percibida. Si no hay deseo debido a la aceptación, se vive en la dualidad pero de acuerdo al Tao, cuando hay deseo, se vive de acuerdo a nuestra mente individual y separada, por lo que al contemplar la diversidad, surge el deseo. Es por medio de esta dualidad en que el Tao es percibido. Esta percepción, al ser dependiente de nuestra individualidad es llamada Irrealidad, mientras la Aceptación de las cosas como son, sin interrogación o deseo, es llamada Realidad, siendo la Realidad Suprema la Seidad, el Tao Innombrable, por no haber algo que pueda percibirlo.
          Incluso esto, es el intento de explicación de lo que percibimos, los conceptos que hemos creado para explicar lo inexplicable. Hablamos de Vida, Energía, Religión, Existencia, Inexistencia, Materia, Espíritu, Antimateria, Vacío, Creación, Dios, …, Todos ellos, son conceptos que nosotros hemos creado y que con el tiempo creemos que es la realidad, tratando de explicar la existencia o sus planos, el espíritu y la materia, la energía y sus manifestaciones o la Naturaleza de la Vida.
          Decía un Maestro Zen que: “La mente no es Buda”. Los conceptos no son la Realidad, “La razón no es el Camino”.  No podemos entrar en esa Realidad por medio del entendimiento de los conceptos, que tratando de explicar lo que nos rodea, lo que percibimos ser o nuestra relación con ese Todo, hemos creado. La ciencia, las filosofías, las religiones, pueden tratar de explicar y definir nuestra relación para llegar a esa integración, pero ésta nunca se ha interrumpido, solamente ocurre en nuestra mente, que solamente razona con los datos que le aportamos, por lo que nunca puede penetrar en la realidad  de las cosas, pues analiza solamente lo que percibimos.
          Hemos creado conceptos, que se refieren a cosas que viven en la Eternidad como: Dios, la Vida, el Amor, pero debemos recordar, que en las filosofías antiguas los Inmortales tenían que luchar hasta que solamente uno existía, el Tao, lo Absoluto, Indiscriminado, Imperceptible, Innombrable, nosotros le llamamos Tao, o Absoluto, pero el propio concepto de Absoluto, hace que no pueda haber otra existencia que le perciba, por eso se le llamó a ese concepto Vacío, que no es que no haya algo, sino que no puede ser percibido.
          Argumentamos acerca de estos conceptos, intentando demostrar su realidad, que son la Verdad, que son los únicos que merecen ser observados. Defendemos nuestro entendimiento de ellos, atacamos, intentamos destruir o negamos, aquellos que no entendemos o estamos en desacuerdo, sin mirar que simplemente son conceptos o nombres dados por nosotros a una creación nuestra.
          Pienso que los dos conceptos básicos que debemos de manifestar y vivir con ellos, son estos dos primeros conceptos del Tao: Absoluto y Dualidad, pues todos los conceptos de inmortalidad, perderán su cabeza hasta que vuelvan a ser Uno y de aquí al Absoluto.
          Somos: Dios, Vida, Amor, Humanidad, Religión, Universo, todo lo que es Inmortal es lo que somos ahora, pero son simplemente creaciones de la mente, la razón, por lo que tendrán que dejar de manifestarse, porque son el origen del ego, de la separación, porque nuestra realidad es Ser Absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario