No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 30 de noviembre de 2017

SALIR DEL SUFRIMIENTO

          Siddharta vive en un mundo casi perfecto, donde el sufrimiento, la enfermedad o la pobreza no pueden ni tan siquiera ser vistas o percibidas.
          Pero algo le lleva a huir, a castigar su cuerpo y mente, prácticamente hasta su aniquilación, tratando de encontrar el por qué del sufrimiento de las personas que le rodean. Sentado como Shakyamuni, abandonada la búsqueda del sufrimiento, abandonado el castigo a su mente y cuerpo, olvidado de negar su propio ser, encuentra que es la aceptación de las orillas, de los extremos y la corrección de cuanto manifestamos, lo que nos permite la existencia sin percepción del sufrimiento.
          Es el Camino Medio del Buda, en el que no podemos existir entre los extremos, sino en su inclusión. No pudiendo discriminar, porque en ella está el origen de la diferenciación dual, la capacidad de percibir el sufrimiento que existe en la Felicidad.
          Es el no haber percibido nunca el sufrimiento en su niñez y juventud, lo que le da la sensibilidad al percibirlo en los demás. Es la perfección de su vida, la que le lleva a buscar el por qué los demás no pueden encontrarla en sus circunstancias.
          Es por ello, por lo que se hace el más pobre de los pobres, el más hambriento de los hambrientos, el caminante incansable dispuesto a hollar todos los caminos, hasta encontrar el por qué esas circunstancias, llevan al sufrimiento en la gente.
          Dispuesto a sufrir el dolor del amor, amó a todos cuantos existían. Dispuesto a vivir el dolor de la ausencia, abandonó familia y amigos. Dispuesto a conocer el sufrimiento de la pobreza, por no poseer se negó a sí mismo, al pobre, para no poseer ni tan siquiera al que pudiera hacerlo o ser poseído.
           Finalmente, encontró que solamente quien sufre puede abandonar el sufrimiento. Que solamente el que puede manejar su sufrimiento y que este no le sea excesivo, puede encontrar un camino para salir de él por sí mismo. Esa es la orilla del sufrimiento, la que baña tu vida por uno de sus extremos.
          Pero nuestra vida, tiene la otra orilla que es la de la felicidad, bañada también por nuestra vida. Es esta orilla la que reconoce a la otra por medio nuestro, cuando nosotros las vivimos como externas a nosotros, como los límites entre los cuales existimos. Esto haría, que nos fuese imposible vivir realmente el sufrimiento o la felicidad, siendo, que solamente la comparación y la discriminación, nos permitirían conocer su existencia.
          No puede haber algo que pueda ser bañado, o que nos limite, razón por la que los Maestros nos explicaron el Camino Medio, como: “Aquél que incluye ambas orillas, ambos extremos”. Nada puede existir fuera de Él, nada puede caminarle, nada puede ser incluido, nada puede ser excluido, esa es la Naturaleza del Camino Medio que evita el Sufrimiento.
          Cuando Shakyamuni nos habla de salir del Sufrimiento, lo que está teniendo en cuenta es el saber que estamos inmersos en Él. En el conocimiento desde su experiencia personal, de que lo percibimos desde la Felicidad que hemos separado de nosotros, que percibe que estamos inmersos en la otra orilla.
          En el Camino Óctuple, miramos lo que hay que hacer, sin percibir que lo importante es “La Corrección” en cuanto expresamos al vivir, lo que nos permite no percibir el sufrimiento.
          Existiendo en la Felicidad y tan cercanos a la Perfección, que son incapaces de percibir que cercanía es estar fuera de la Meta, los grandes dioses, existen durante kalpas, sin poder encontrar la necesidad de dar el último paso, para Ser Buda.
          Sufriendo sin poder percibirlo, la ignorancia de su Sabiduría, que todavía conserva algo que la sustenta, algo que sabe que está incluyendo ambas orillas, que les impide sumirse en el Vacío, teniéndole como Naturaleza, para ser Buda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario