No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 17 de diciembre de 2017

CONOCER, SABER, SER

          Tengo amigos, conozco personas y veo en nuestra relación con el Conocimiento, el deseo de saber, de conocer, que nos lleva a analizar, a pensar, a desear alcanzar el Conocimiento de Dios, la Unión, el diluirnos, el conocerle profundamente, hasta llegar a identificarnos con Él o con sus otros nombres, como Vida o Amor.
          Estudiamos civilizaciones antiguas, el Universo, lo microscópico, la Naturaleza, las energías.
          Divagamos con seres de otras galaxias, de otros mundos, venidos a dirigirnos hacia la Humanidad. Modificaciones genéticas. Seres mitológicos que realmente son el origen de nuestra existencia.
          Buscamos antiguas civilizaciones que se extinguieron al llegar a un gran conocimiento de la existencia y el manejo de las energías. Explicamos Tierras paralelas, en las que transmigramos en nuestra evolución, siendo seres de una Tierra más evolucionada los que nos ayudan a evolucionar.
          Queremos saber el lugar y el Universo, donde ha existido o existe el Paraíso, el Edén, los diferentes cielos de las religiones. Tratamos de explicar la Naturaleza de Dios, sin que deje de ser Absoluto, pero contemplando y administrando Su Creación.
          Que son los mundos de esos dioses, esos Arhats, de esos Tathagatas o Budas, y que como explica Shakyamuni en el Lankavatara y otros Sutras, pertenecen a la dualidad, a los mundos donde la discriminación puede manifestarse.
          Eso es realmente lo que nos dicen los Maestros, cuando nos hablan de la mente como enemigo. El confundir el Mundo que es percibido, manifestación de una realidad, con la Realidad misma.
          Mientras existe un buscador, aún percibiendo una sola polaridad, está existiendo, que solamente puede hacerse en la dualidad.
          Mientras exista algo, incluido el Uno, significa que hay un algo que está existiendo en la Existencia, que implica dualidad.
          Tal como nosotros percibimos la dualidad, es que existen dos extremos o polaridades, dos mitades. Ese es el origen de las filosofías Trínicas, la Trinidad de la Biblia y otras religiones: “Padre, Hijo y Espíritu Santo, Creador, Creación y Conocimiento o percepción de Ella”. Esa Consciencia Divina, que es consciente de la Creación y por tanto de existir como Creador, es la propia Trinidad.
          Nuestra mente, no puede percibir (y ya estamos estableciendo la percepción de algo) a la mente. Pero lo que es percibido por ella, obviamente es porque existe en el análisis una separación con ello, estableciendo además que lo percibido es la Realidad de esa individualidad.
          Es el querer percibir la Realidad, lo que impide que la manifestemos.
          Es el querer conocer a Dios, lo que nos desespera y lleva a negarle.
          Es el desear saber lo que somos o lo que algo es, lo que nos separa y aísla de serlo.
          La Gran Duda, es de alguna forma la búsqueda de ese conocimiento, pero por lo que yo pienso, la Gran Diferencia, es que en Ella la investigación no tiene yo, por lo que es realizada solamente desde la actividad y manifestación, de la Naturaleza Original de la Mente.
          Ser Vida, Dios o Amor, no es carecer de Yo, sino Serlo. ¡Oh!, la Seidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario