No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 18 de diciembre de 2017

LIBROS


      Escuchamos con frecuencia, podemos leer y encontrar en múltiples lugares:
      “Lo importante que son los libros”, para nuestro crecer como individuos, para evolucionar por medio del conocimiento, para convertirnos en mejores personas, para poder soñar con transformarnos en seres humanos.
      Olvidamos, que los libros también son leídos por violadores, asesinos, delincuentes, maltratadores, terroristas, y todos leemos libros o escuchamos parte de lo que dicen cuando no sabemos leer.
      Nos parece increíble a veces, los libros leídos, o los conocimientos adquiridos por algunos personajes nefastos de la Historia. Esos personajes que han encarnado el mal, lo peor de la miseria humana, que aprendieron leyendo los mismos libros que las personas que encarnan y son ejemplo de humanidad.
      Dicen que hay que volver a ser niño para entrar en el reino de los cielos como adulto. Hay que leer desde los ojos del niño, para que viviendo el libro sea nuestra experiencia personal lo que leemos. Hay que leer como un niño, para no cargar con el entendimiento de cuantos lo han leído antes que nosotros, entendiendo sus interpretaciones, más que nuestra experiencia.
      El libro es leído siempre por primera vez, por aquél que es capaz de escribir desde su alma lo que está leyendo.
      Pero es nuestro entendimiento, nuestra actitud, nuestro cuestionamiento y lo que hacemos con ello, en leyendo el libro, lo que determinará el fruto de la lectura. Porque, nunca es lo que hay escrito lo que determina su utilidad o lo que enseña, es lo que nosotros entendemos lo que hay realmente escrito, lo que creará el fruto de nuestra lectura.
      Es bueno leer, pues permite vivir experiencias, que probablemente nunca viviremos. Pero es la limpieza de mente, la claridad, lo que vivimos al leer, lo que debemos de cuidar por encima de leer o no leer.
      Al igual que la Vida no es lo que vemos, lo que percibimos; lo que dice el libro no es: “Lo que nos explican, lo que nos dicen, ni tan siquiera lo que nosotros entendemos”.
      Lo que hay escrito en el libro realmente es: “A lo que le damos vida al leer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario