No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 25 de diciembre de 2017

MIRANDO EN EL ESPEJO

          Hay filosofías o enseñanzas, en las cuales lo que percibimos es en realidad la imagen que refleja el espejo de lo que Es, de la Verdad que nunca puede ser vista o percibida.
          Se dice también, que la Realidad, la Verdad, está oculta tras el velo de Isis, que es tan misteriosa, tan bella, que quien descorre el velo y percibe su rostro, muere.
          Lo curioso es que esa es la misión, la meta, del buscador, ver y conocer lo que el espejo refleja, lo que el velo oculta.
          Deseamos perder el ego, destruirlo, borrarlo de la existencia, al ser lo que nos separa de encontrar, de percibir esa belleza, esa unidad, esa integración con el Todo, que nos permitiría ver la Verdad, percibir su rostro, algo que solamente puede ser realizado por el ego.
          Miles de años después, miles o millones de libros explicando el misterio, explicando cómo conseguirlo, aún permanecemos en el mismo círculo. Tanta y tanta explicación profunda, nos ha llevado a olvidar lo simple.
          Lo intentamos por el Conocimiento, por la Sabiduría, por la dedicación de nuestras vidas a Dios, la Creación o a la Vida, meditamos, nos mortificamos, rezamos, y seguimos cuantos caminos nos son comunicados o enseñados, para hacer desaparecer lo que nos impide conseguirlo: “El mal, la Ignorancia, el ego, la mente, el dedicarnos a lo externo o superfluo”, miles y miles de métodos que no nos han movido en miles de años de posición, que no han permitido ni tan siquiera un ligera brisa que mueva el velo.
          Al igual que ese: “Ten cuidado”, de mi madre, hay cosas de a diario que indican dónde señala el dedo.
          Cualquier persona puede curarse la mano, mirando el daño, lo puede realizar con más o menos habilidad, dependiendo de la mano herida. Ve perfectamente el daño y lo que está realizando.
          Podemos cuidar de muchas partes del cuerpo, viendo el problema y atenderlo.
          Para otras zonas, tenemos que pedir ayuda, bien porque no vemos el daño o lo que debemos de hacer, o por no alcanzar a realizar lo necesario. Para ello no importan los conocimientos o la preparación, es algo natural que no podamos ver todo nuestro cuerpo, que no alcancemos a poder trabajar en su totalidad.
          Hay personas que se peinan, que se maquillan, que tratan de ver si su aspecto es el adecuado para donde van a ir, las circunstancias o lo que desea que vean los demás al contemplarla.
          Para verse, es imprescindible el uso del espejo, nadie puede verse su propia cara.
          En esos libros intentan explicarlo, pero hay tantos, que nunca he pretendido leerlos o que me digan cómo puede verse el rostro de Isis, toda mi vida he cargado con un yo, que se pasa todo su tiempo viendo el rostro de los demás. Por qué me va a interesar ver el rostro de una, que además se ha puesto un velo y si la miro me moriré, por muy guapa o bella que sea.
          Bastante tengo yo con mirar el mío, que no encontraré otro mas guapo. Pero tengo el mismo problema que Isis, no puedo verlo, y la verdad es que las explicaciones de los libros no me han ayudado, hay ideas muy ocurrentes, pero me quedo con lo que me dice mi madre,, ¿Cómo te vas a ver la cara si tienes los ojos en ella?, por eso cada vez que la veo tiene que ser en el espejo.
          Dice el budismo que no hay algo llamado ego, pero quien se percibe a sí mismo, tiene un yo que está percibiendo. Quien ve o percibe el rostro de Isis, si no desaparece ese yo, solamente verá el rostro de otro, pero no el de Isis, que solamente puede ser el de quien está mirando.
          A veces lo más difícil para un ser humano, sería encontrar la Humanidad.
          Pero es común en la gente, morirse de sed siendo agua.
          No es difícil ver o percibir a Buda, pero es imposible hacerlo con el Todo que es Buda, sin espejo, sin ego, sin dualidad y sin un velo que mate a quien lo mueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario