No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 9 de diciembre de 2017

SILENCIANDO LA MENTE

       A lo largo del tiempo y en el periodo de manifestación de lo que somos en una vida, programamos nuestra mente para que reconozca la felicidad, dándole los patrones y señales que manifiestan su existencia en nosotros.
       La felicidad está:
       En cumplir nuestros sueños.
       En que nos amen.
       En que nos respeten.
       Que cuanto nos rodea esté en la armonía, que nos armoniza a nosotros.
       Que la familia y los amigos estén cuando lo necesitamos.
       En no tener necesidades, con un gobierno que nos las cubra.
       Una sociedad que no nos cree conflictos.
       Son parte de los parámetros que tiene que mirar la mente, para que sepamos si somos felices. Hay muchos más, pero la mayoría se derivan de estos o siguen la misma lógica.
       Hay una historia que se cuenta hace mucho tiempo, de alguien que murió de sed en medio del río.
       Podríamos incluso recurrir a un pez muriendo de sed, mientras nada en un gran río de aguas cristalinas y aún estaríamos lejos de ver con claridad, el problema que tenemos para alcanzar la felicidad.
       Toda la información que le damos a la mente, es que, el que la encontremos depende de los demás: “Cómo nos tratan, cómo se comportan, si nos aman, si nos respetan, si nos dicen la verdad que deseamos escuchar, de si son sinceros con lo que hemos entendido, si ….”, una información que cuando la mente la recopila, tiene que comenzar a pensar en otro ahora, pues en el anterior y en este, no somos felices.
       Solución para encontrar la felicidad, decidimos que como la mente es nuestra y nos impide ser felices, pues la silenciamos. Muchas veces es a esto a lo que llamamos Meditación, a aislarnos, a desaparecer del yo, a dejar de vivir, a estar sordos y ciegos a nuestras posesiones: “Cuerpo, mente, emociones, sentimientos”, para sentir la paz de la insensibilidad, del no vivir, del ser algo vacío de yo por su ausencia.
       Viviendo verdaderamente, no como Vida, sino como un vacío ausente de Vida. Mientras la meditación es ese mismo Vacío pero lleno de Ella.
       No es la persona o el pez muriendo de sed, lo que nos da el ejemplo de nuestras pretensiones, que pienso que se acercaría más a:
       “El agua muriendo de sed, porque no encuentra qué beber”.
       Por más que lo desee, por más que crea necesitarla, por más que la Justicia de la Vida o Divina, no puede dejar morir de sed a la Vida, Ésta lo hará si el agua busca agua que le calme su sed.
       No podemos buscar la felicidad fuera, tampoco la podemos encontrar dentro, porque no hay más felicidad que la que damos, no hay más Felicidad que la que somos.


1 comentario:

  1. Hermoso enfoque, sin duda que la mayor parte de nosotros nos inclinamos hacia la felicidad dependiente, como que es cierto que son los demás quienes nos la deben procurar, si bien todo forma parte de sentirnos plenos y felices, también creo que se aprende, por mi parte he tenido la suerte de sentir verdadera felicidad cuando la he podido procurar para otros y también me hace muy feliz ver sus concreciones a pesar que mucho me ha faltado, pero que tampoco dejo de dar gracias a Dios porque es posible que en base a eso pueda ver y sentir con mayor claridad.Gracias, mil gracias

    ResponderEliminar