No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 22 de febrero de 2018

PENSIONES

          Hace tiempo que escribía acerca de las pensiones, de las dificultades de que sea posible que se mantengan en la forma que tienen hoy en nuestros días. Hay que cambiarlas antes mejor que después.
          Los partidos de izquierdas siguen diciendo y prometiendo lo que han prometido siempre, que solamente es mantenido por poco tiempo, que es: el vivir del dinero de los ricos, de los impuestos, de la empresa pública, y les seguimos confiando en el que será posible, vivir eternamente con el dinero que generan los demás.
          Mi pensión es de 400 euros, no es mucho, no salgo por las noches, años sin vacaciones, pero vivo bien, nunca me he quejado de mi vida, por otro lado, he podido vivir siempre aceptando las consecuencias de mis decisiones.
          Pienso que para que yo tenga una pensión mejor, habría que distribuir mejor lo que se recauda de quienes trabajan, cobrarles más impuestos a quienes lo hacen.
          Siempre podemos argumentar como los sindicatos, olvidando que con el dinero de los cursos, sus subvenciones y el dinero que pillan de ayudas, podrían subirse las pensiones de los jubilados, pagar ayudas o cobrar durante más tiempo el paro. Aparte de la mejor preparación de ls parados si hubiesen podido hacer los cursos.
          Podríamos mejorar o bajar los impuestos si los políticos de todos los partidos no cobrasen tanta pensión y tan pronto, o sus sueldos se ajustasen a los resultados de su trabajo mejorando la vida de los ciudadanos, pero no por pedir dinero de los demás sino con el suyo, con lo que cobran, políticos y sindicatos crear empresas sociales, sin beneficios solamente beneficios para mejorar, salarios e impuestos.
          Pero obviamente, en una sociedad en la que hay menos juventud, aumentan las personas de edad y la longevidad, no podemos los jubilados el cargar nuestro bienestar en las espaldas de los trabajadores.
          Tampoco pueden los trabajadores soportar el mantener pensiones para los que no trabajan y sobre todo para tanto vago y escaqueado que hay en el paro y en las empresas.
          Es más fácil, que los trabajadores pidan un salario posible y justo, que el exigir que cambien las empresas, los poderes, los políticos y en general los demás.
          En un mundo en el que la libertad de expresión es insultar, faltar y perder el respeto a los demás. En una sociedad en la que solamente se piden derechos. En una sociedad en la que perdemos la dignidad y la honradez, porque los demás no la tienen. En una convivencia en la que hemos olvidado la humanidad y las responsabilidades, en todos los estamentos. Cuando necesitamos leyes para obligarnos a: “Respetarnos, ayudarnos, hacernos responsables de cuidar nuestra sociedad, para coexistir en paz, para que no compremos armas porque no nos respetamos a nosotros ni a los demás, que convive más en el miedo a los demás que en el amor”, salimos un día sí y otro también reclamando algo, que nos dicen que necesitamos, que nos tratan mal, que solamente sirve para que cambiemos de un partido político a otro, que los afortunados se convertirán en su red clientelar, para mantenerse en el poder.
          Nuestras pensiones, las ayudas a los parados, a las personas que necesitan ayudas, a los enfermos, es parte del sueldo de los trabajadores, aparte de otros impuestos que necesariamente revertirán en el pueblo su pago.
          Cualquier subida de sueldo, será incrementada en los productos. Si las empresas tienen pocos beneficios, ¿Quién creará y soportará la problemática de crear empresas?, para tener un buen salario si ya lo tienes por ley, por llegar y marcharte a la hora estipulada, cobrando un salario digno por ello.
          Dar lo mejor de uno mismo, es una ley Universal, es como funciona el Universo durante miles de millones de años.
          Pero no es el gobierno, los empresarios, los poderes, los que tienen que hacerlo. Todos ellos están manejados por lo que es manejado todo: “Por el pueblo”.
          Es el pueblo quien es asesinado, el que cobra las pensiones, el que aporta el dinero y el que compra y dispara las armas. Es el círculo que creamos en el que tenemos que vivir.
          Pedir que lo que deseamos lo encontremos en él, es muy de izquierdas, pero la izquierda siempre estará manca sin la derecha, lo mismo que la derecha sin la izquierda. Dejar millones para las pensiones es bueno, pero dejaron cientos de miles de millones en deudas que hay que pagar, recordarnos lo que dejaron en la caja de las pensiones, es un chantaje, si no nos recuerdan lo que dejaron para pagar.
          Hemos aguantado la destrucción de puestos de trabajo, el no cobrar nada y el estar casi sin dinero para los parados, la bajada de las pensiones, el que lo hiciese la izquierda y nadie dijese nada. Todavía hay que esperar que los trabajadores aumenten, que tengan mejor salario, para pedir más pensión.
          Habrá de todo, sé que hay pensiones que son míseras. Pero quien tiene una pensión alta, tiene más gastos y se le queda corta también.
          Antes o después habrá que tener planes de pensiones y una pensión pública suficiente para vivir, para todos. No sé cómo se puede organizar, pero la responsabilidad es de todos, si realmente queremos ser libres.
          Los sindicatos españoles, solamente se dedican a pedir, a veces si cobran ayudan a las empresas a realizar los ERE, pero no buscan el equilibrio entre lo que se puede pagar y lo que hay que producir, para que se mantenga en el tiempo.
          Las empresas tendrán que crear fondos, para compensar pérdidas en tiempos malos, para fondos de ayuda a sus trabajadores. Pero los trabajadores tendrán que preparar su futuro de no ser una carga social.
          Es difícil encontrar un método. El único que funciona es el de la Dignidad y ofrecer lo mejor de cada uno en cada momento. Pero no es posible cuando hay que pedir o imponer leyes para crearlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario