No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 7 de marzo de 2018

CAMINO ESPIRITUAL

          Cuando escuchamos las palabras, solemos entender lo que nos han explicado o en el sentido de uso general. Pocas veces, la Gran Duda existente en nosotros nos lleva a buscar o entender el Concepto que esa palabra encierra. El origen y el porqué de esa palabra y su relación de opuestos.
          Cuando caminamos, lo que le da significado y apoyo al movimiento, es la pierna que permanece quieta, porque es ella la que permite que la que no carga con la responsabilidad del equilibrio del cuerpo, pueda moverse.
          Hay palabras, que de una manera u otra marcan y sustentan nuestro caminar en la Vida, la dirección y en qué nos apoyamos para encontrar el camino correcto.
          La palabra Religión, no significa o es sustentada por las religiones, sino por nuestra vivencia de ella. Porque la Religión no pertenece a Dios, sino al Templo que nosotros creamos en nosotros y nuestro alrededor, para que podamos serlo.
          La palabra: “Espiritualidad”, es una manera individual de manifestarnos, no es un camino marcado o una forma concreta de hacerlo. Siendo que es relativa al Espíritu, no tiene que ver con la renuncia de: “Materia, cuerpo, mente, emociones,…,”, o cualquier parte del Todo que consideremos que no es el Espíritu o su manifestación como Espíritu.
          La espiritualidad, es el movimiento del Espíritu, o moverse en sus caminos o sus formas de hacerlo.
          Para ello hay que mirar el significado que le damos al Concepto Espíritu. Desde antiguo hemos leído o escuchado, la palabra espíritu con múltiples acepciones: “El espíritu: del Bosque, del río, de la Naturaleza, del cielo, de Dios, del árbol, del guerrero, incluso político”. Algo que nos dice, que en la Naturaleza es el funcionamiento de un conjunto de individualidades en armonía. En otra, una forma de comportamiento o ética en la manifestación de nuestro hacer.
          Como cualquier otro caminar en la existencia, hay una parte que se mueve, otra que sirve de apoyo y sustenta el Universo que tiene que moverse.
          En el movimiento del Espíritu, en el movimiento llamado espiritualidad, el Universo que se mueve es nuestro Ser, nuestra individualidad, el bosque con todos sus árboles, arbustos, pájaro, animales, arroyuelos y peces, los insectos y las hierbas. Porque si alguno faltase, no podría moverse el espíritu del bosque.
          Nos han enseñado que espiritualidad, es la renuncia de la materia, de la mente, de la imperfección, de lo mundano, de los placeres, de lo que somos, para ponerlo todo al servicio del Espíritu, que curiosamente es considerado como un Todo, al escribirlo con mayúscula.
          Qué necesidad tiene, de ser servido por algo que no puede existir separado fuera o dentro, qué necesidad tiene de buscar la espiritualidad o saber lo que es o significa, si es el Espíritu.
          No habría bosque sin: “Árboles, sin plantas, sin animales, sin todas y cada una de las individualidades que lo integran”. Sin ellas y no habiendo bosque, “¿Dónde podría manifestarse el Espíritu del Bosque o su espiritualidad?”.
          Espíritu de algo, es la unión de todas sus individualidades sin percepción de separación, manifestándose como un Todo. Pero ser un Todo, no es la negación de una de sus individualidades de sí misma y de las demás, para ser solamente Espíritu.
          Cuando hay manifestación, algo imprescindible y necesario para la existencia de “la espiritualidad” y por tanto dualidad: Es la Individualidad, la que tiene que encontrar esa Armonía, que permite que siendo una parte o un todo individual, poder ser la Individualidad o Todo, del Espíritu.
          La búsqueda de retorno al Espíritu no puede ser realizada por Él, pues nunca ha sabido de su existencia. El Camino de la Espiritualidad, solamente puede ser realizado por las partes o individualidades que le añoran, que desean y necesitan el regreso al origen: “Alma, cuerpo, materia, mente, emociones, éteres y cuanto es percibido como algo que no es Espíritu”. Ese camino, ese deseo de retorno, es lo que llamamos espiritualidad.
        “La espiritualidad es el océano, donde nada la materia, la mente y las emociones”. Siendo Todo Espíritu, nunca algo ha podido salir de Él, siendo el Océano donde estamos todas las individualidades sumergidas, nadando en su Esencia, creemos habernos perdido. Como peces que nadan desesperadamente por ir al Océano, para formar parte del “Espíritu del Océano”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario