No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 8 de marzo de 2018

CONCIENCIA/CONSCIENCIA

          Son palabras que a veces usamos indistintamente, con un mismo significado o interpretación.
          La Conciencia necesita de un portador o alguien que la cree o use. En general hay un alguien que tiene conciencia de algo. Ese percibir lo real o aparente, es tener conciencia, es alguien que es consciente de algo que puede ser percibido.
          La Conciencia ética de percibir o discriminar el bien y el mal, es otro tipo de conciencia, pero necesita la percepción discriminativa de quien tiene conciencia de ello.
          Por otro lado la Consciencia, no el ser conscientes de algo, sino la Consciencia como Concepto, no debe o no debería aplicarse según mi opinión, cuando existe un sujeto y un objeto de consciencia.
          Hemos leído desde hace miles de años, que hay que llegar a la Consciencia, a la unión con el Todo, con Dios, con el Tao, con Buda, todos ellos en uno u otro escrito sinónimo de Consciencia Absoluta.
          Pero nuestro esfuerzo, es para saber que hemos llegado, que ese yo que creemos ser es diluido en la Consciencia y nosotros sabemos o percibimos esa unión. Que cuando lo consigamos seremos un Todo que puede percibir a Su Consciencia y utilizarla con unos fines buenos, o que al unirnos solamente quedará el Bien y lo Perfecto.
          Pero entonces no sería la Consciencia Absoluta, no sería la Consciencia que conteniendo la Dualidad no puede percibirla, por no poder percibir, por no poder tener consciencia de Ser o No-ser, de existir o no existir, ni de Sí misma.
          Es quizás lo que más esfuerzo no cuesta aceptar, pues trasciende nuestra comprensión que siendo Todo, no es posible percibir o tener conciencia o consciencia de algo.
          Eso es al menos, lo que yo entiendo como Consciencia con mayúscula, como Concepto, porque para ser consciente de algo, es necesario el sujeto y el objeto cuando menos, que junto a la conciencia o consciencia de su existencia, sería la Trinidad donde se asientan las religiones y filosofías de la Creación, de Dios, o del Concepto de Absoluto.
          Ese ser Absoluto, se realiza en cada individualidad, a pesar de que nosotros analizamos las partes o individualidades que componen la individualidad que deseamos conocer o modificar.
          Vemos nuestra individualidad, pero la contemplamos como una mente, una psiquis, un cuerpo, sus circunstancias y su condición. Partes separadas en eterna confrontación en la que buscamos la armonía. Pero la armonía que buscamos es la de destruir lo que consideramos negativo o perjudicial.
          Si vemos la enfermedad, es algo externo que debemos aniquilar, destruir, desterrar o excomulgar junto con el mal, de la existencia.
          Pero llegado a la condición de persona enferma, no es algo que nos permita desechar una parte de ella para transformarla en persona sana. En alguna de las individualidades que nos forman, se ha creado una desarmonía, que si no es solucionada llegará a la parte física, a sus células.
          Pero antes, esa desarmonía se ha creado a veces en los éteres de la Tierra, del continente, nación, familia o individualidad personal. Su desarrollo no siempre es en un solo sentido, sino que se expande desde una parte a la totalidad de lo que somos, si no es armonizada.
          En cada átomo, en cada célula, en cada miembro, en nuestra mente, alma o espíritu individual o colectivo, se refleja lo que somos, lo que hemos creado con la Vida que hemos aceptado ser sus responsables.
          No hay un planeta diferente a sus habitantes o partes que lo integran, ni un Universo diferente a las individualidades. “Las partes son el Todo, el Todo es y está en cada una de las partes manifestándose”. “El Buda siendo Todo, hace que cada parte sea Buda”. Pero la manifestación como Todo, solamente puede ser Vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario