No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 22 de marzo de 2018

EL EFECTO MARIPOSA - 5

          En nuestras vidas, olvidamos que lo importante no es cómo es el Universo, sino el por qué lo vemos como lo vemos.
          En nuestra expansión por esta mota de polvo flotando en el Universo, hay montones de vidas que han creado este ahora donde existimos, sin saber, cuándo hemos comenzado a hacerlo.
          Investigamos nuestros orígenes, cuándo y cómo es la aparición y evolución del “homo sapiens”, bien sea por creación, mutación o por algo que nos llegó del espacio. Lo que imaginamos es, que cuando comenzamos a expandirnos desde un punto de origen, encontramos diferentes especies de homínidos, adaptados a las circunstancias y condiciones de las zonas donde tenían su hogar.
          Que dependiendo del momento, algunos nos comieron o fueron extinguidos, pero en general, nos acogieron y recibieron nuestras diferencias y enfermedades, con ello ampliaron sus conocimientos y su sistema inmunológico, preparándose para cambios que inexorablemente tendrían que afrontar en algún momento, modificando su genética, la información de la Vida de lugares donde nunca habían ido o pensado que existían.
          No había en esos momentos el odio o la segregación de lo diferente, probablemente sin saberlo, vivían con dignidad, respetándose y respetando a los demás, con leyes que probablemente hoy serían indignas de los derechos humanos.
          Es con el tiempo, que ese respeto que tenían por las tribus vecinas, por sus hogares, costumbres y formas de vivir, hay un momento, en el que la ambición de alguien crea la Indignidad, que a partir de ese momento compite con la Dignidad, por regir nuestra convivencia.
          Hemos documentado a los grandes conquistadores, a los terratenientes, a la nobleza que daba la posesión de vidas y haciendas a los amigos, momentos, en los que incluso las vidas primitivas en todos los continentes, se dedicaban a destruir los hogares de sus vecinos, conquistar sus tierras y tener o vender esclavos.
          Habíamos encontrado la indignidad de lo diferente, de tener héroes porque asesinaban y eran más fuertes, astutos o capaces de engañar y conquistar tierras que añadir a lo que llamamos nuestro hogar. No pasando nunca al nacer de la Indignidad, del lugar donde éramos engañados y separados de nuestra dignidad.
          Habíamos conseguido tener casas donde vivir y prestar servicio al héroe o al poderoso, pero habíamos perdido la Dignidad necesaria para tener un hogar.
          Alguien deseó en un momento, tener una casa, una tribu, un espacio más grande y simplemente destruyó al vecino, apoderándose y erigiéndose en dueño, de lo que no era de nadie, la mariposa había nacido.
          Su aleteo a lo largo de nuestra historia, es lo que tenemos: “Una Sociedad que o es Indigna o no sabe lo que es la Dignidad”.
          Podemos defender la corrección, lo buenos, lo pacientes, lo empático, o cuantas cualidades podamos atribuirnos, incluso pensando que somos víctimas de los demás, el viento que nos rodea es el producido por nuestro aleteo.
          Cuando los vecinos no se respetan incluso en las ausencias, cuando la amistad es el medio de conseguir las cosas, cuando el amor es lo que recibimos, cuando la Dignidad es silenciar y no hacer nada por la Verdad y la Justicia, cuando todos nos quejamos de la falta de valores y la Indignidad social que crea el hambre, la pobreza, la discriminación, el abuso en todas sus formas, la desigualdad, la esclavitud a los poderes económicos y Públicos. Quién de nosotros, creería a un pez que se quejase, de que no puede respirar por la gran cantidad de agua del océano.
          Podemos buscar una sociedad mejor, dictar leyes grandiosas, crear Dioses que nos obliguen a ser humanos, obligar a los demás a que vivan según nuestros valores de perfección.
          Nada funciona, si no somos capaces de encontrar la Dignidad en nosotros.
          Ni los funcionarios, ni los Poderes de todo tipo, ni el pueblo, pueden dejar de cumplir sus funciones, cualquier dejación, produce lo que tenemos.
          Un Universo nace donde no hay nada, primero tiene que haber unas energías que forman átomos, donde la energía sigue siendo energía y el átomo, átomo. El átomo se une a otros y forma planetas y estrellas, donde cada átomo hace su función, cada estrella solamente es estrella cumpliendo su función de estrella.
          No importa cuántos Universos puedan existir, todo comienza, existe y termina en su continuación, siendo Vacío, algo que no les impide seguir siendo lo que son, Universo, estrellas, átomos.
          Simplemente, como decía Confucio, “Cada nombre tiene una función”.
          Ser esa función para ser el nombre, es lo que podríamos llamar Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario