No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 11 de marzo de 2018

LO KÁRMICO

          Una de las dificultades que tiene, entender o encontrar cómo han actuado las leyes del Karma para haber llegado a un resultado, es que hay muchos tipos de karma: “Individual, familiar, grupal, colectivo, inmediato, acumulativo…..,”, además del que resulta de la mezcla de varios, u otros que no tenemos claro de cómo son.
          Solamente hay dos puntos claros, concretos e inmutables: “Antes del principio, antes del nacimiento de la acción generadora de karma, existía Buda. Después del final, cuando deje de existir la acción generadora de karma, existirá Buda”. Pudiendo llamarle como queramos, siempre que sea el Todo o lo Absoluto.
          Hace miles de años, alguien decía: “Así es arriba como abajo”, que dicen, que significa, que si vives en un ático en una torre, ves lo mismo que puedes ver viviendo en un sótano sin ventanas. Todos sabemos que es mentira, que en uno ves las paredes, y en otro puedes ver el cielo, las luces, las montañas, el río y un montón de casas alrededor si vives en una ciudad.
          Cuando me lo dijo un amigo, lo primero que pensé es que o era imbécil o un sabio. Yo sé con seguridad que no se ve lo mismo, porque he estado en áticos en alto y en sótanos y cuevas, por lo que puedo pensar que mi amigo es un imbécil.
          Pero también he leído y meditado, lo que me ha enseñado que independientemente de donde miras, todo es la misma Vida, Dios, Buda o como se quiera llamar, por lo que no importa donde estés, lo que puedes percibir es la misma Vida o lo mismo.
          Ese es el “Bien” de mi Maestro, ante cualquier situación, condición, o pregunta o duda, lo que me aseguró que era un imbécil, el mismo que hablaba por mí ante mi desesperación del yo perdido.
          Buda no sabe que existe, que existimos o que haya existencia, por lo que cualquiera de nosotros lo consideraríamos un imbécil, que solamente dice “Bien” ante cualquier resultado kármico.
          Una de las enseñanzas de la Alquimia, es que, independientemente de la condición o apariencia de algo, siempre puede transmutarse a su Naturaleza Esencial. Porque es esta Esencia la que es antes de la Existencia, y cuando esta termine volverá a Ser, por lo que todo lo que se ha manifestado entre medias, puede ser expresado como: “Bien”, es lo que has vivido.
          Somos el resultado del Karma, nuestra acción al crear las circunstancias determina lo que somos. Pero no como un yo excluido, sino como un Yo incluido y excluido.
          Somos las piezas y el puzle de la Vida. Totalmente terminado y montado antes del Principio, totalmente terminado y montado al final, sin haber cambiado o perdido esa Naturaleza entre medias.
          Somos las piezas y el puzle de la Vida. Con sus piezas en la bolsa de plástico, el cartón con la foto y la caja donde está guardado desde antes del Principio, y no cambiaremos mientras llega o después de llegar el Final.
          Las piezas en la bolsa, se descolorarán con el tiempo, partículas de sus colores se desprenderán y se adherirán a otras, otras permanecerán a su alrededor dentro de la bolsa, se rayarán en su roce. Mientras, el Puzle permanecerá inmaculado, perfecto sin que ni tan siquiera una mota de polvo pueda caer sobre Él, desde antes del Principio, a lo largo de la Eternidad, cuando llegue el final y después, al no haber nada fuera o dentro que pueda añadirse, que lo roce, que lo juzgue o discrimine.
          Montado o con las piezas revueltas Él es siempre el Puzle, donde Todo está Bien, donde no surgen pensamientos, solamente la Inexistencia en la Existencia del Puzle.
          Cuando: yo hablo, habla la mente, estoy contento, desesperado, con el karma bueno o malo, nunca dejo de ser Puzle, Buda, el Arriba y el Abajo, de una misma Vida.
          Solamente necesito saber la Vida que quiero expresar, la Vida que quiero vivir. Porque nunca saldré de la bolsa donde se guardan las piezas, nunca dejaré de ser el Puzle, totalmente acabado. Pero aún así, solamente puedo decir: “Bien, soy el Karma que he creado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario