No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 12 de marzo de 2018

CREANDO PROBLEMAS

          Este fin de semana, me trajeron a una niña para darle masaje. Sentía dolores en algunas zonas, le traté de explicar para ella el porqué de esas tensiones. Al pasar el dedo por el reflejo de los conflictos con la menstruación, me sorprendió el profundo dolor que sintió, al decirme que tenía 12 años, pensando que podría ser por cambios hormonales en la preparación para comenzar a bajarle, se lo expliqué un poco, pero sobre todo traté de explicar, el porqué de los problemas cuando sí se tiene, por si pudiese evitarlos, cambiando ahora su forma de mirar las cosas.

          Le dije la importancia de amar a la persona que permanecerá con ella toda su vida, en cada momento. Que ese amor la debería llevar a no compararse con nadie, que, si desea algo, si trata de conseguir algo, nunca debe de hacerlo por ser mujer u hombre, que no debe compararse con otras personas independientemente del sexo, porque es en esas comparaciones, donde se pierde el respeto por uno mismo.
          Uno debe esforzarse por lo que desea o necesita, no por lo que le dicen que es importante, si no es para ayudar a otra persona. Uno no tiene deseos por su sexo o condición, sino por su personalidad o por lo que es como persona. Lo que conseguimos, no debe de ser por lo que se considera importante, sino por lo que uno mismo desea ser u obtener.
          El respeto hacia los demás, se basa en la dignidad de amarse uno mismo, que si es verdadera nos llevará a respetar a los demás. Nunca es lo que nos dicen, lo que nos enseñan o cómo nos obligan a relacionarnos las leyes.
          El deseo de ser como el hombre o compararse con él, hace que la somatización de ese desequilibrio percibido se establezca en lo que es propio de la feminidad: “Ovarios, pechos y menstruación”, parece que señalo que no es importante buscar la igualdad, y verdaderamente no lo es. Nunca vale la pena esforzarnos para ser como otra persona.
          A lo largo de estos 20 o 30 años dedicado a la reflexología, he tenido pacientes con grandes problemas en su menstruación, incluso mujeres de unos 40 años que no la habían tenido desde los 13 o 14 años. Chicas jóvenes que estaban dos días en cama, por los dolores que tenían, que desaparecieron, alguna teniéndola en cama mientras hacía tiempo para levantarse, dándose cuenta cuando intentó levantarse. Una mujer de 40 años, ir a urgencias cuando le bajo la regla, creyendo que se desangraba por alguna rotura de algo.
          Aparte del masaje, siempre ha habido un comienzo a respetarse como mujer, no deseando ser igual que nadie, sino pidiendo o exigiendo lo que se merecía o deseaba como persona, antes de la mejoría profunda.
          Porque es en el respeto de la desigualdad, donde se encuentra la igualdad entre todos. Ese respeto nace de amarnos a nosotros mismos, y vivir y relacionarnos desde la dignidad.
          Cuando la niña se marchaba con los ojos brillantes, relajada y me abrazó diciendo que se encontraba mejor, mi despedida fue que mantenerse así, es su trabajo, que se respete desde el amor a sí misma.
          Aprovechar la vida, no guardar lo innecesario, expulsar lo que no necesitamos más, hay que hacerlo desde el amor y el respeto, que no es completo sin dignidad y respeto por los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario