No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 12 de abril de 2018

APRENDER

          Uno de los grandes problemas al mirar a nuestro alrededor, es que nunca hemos mirado la vida sin las gafas del color con la que siempre la hemos visto.
          No sabiendo, que el color de cristales que nos han sido dados nos impide conocer las cosas desde su color verdadero, la sociedad se rompe por el olvido y por no saber qué es lo que estamos viendo en la vida.
          Miramos la pobreza y las guerras de África, las guerras del Oriente Medio, la pobreza y miseria, los abusos de América del Sur, la prepotencia de Estados Unidos, las mentiras y corrupción en Europa, así como su falta de energía para defender la Verdad y la Justicia, el resurgimiento de Asia donde todos van hacia donde dice uno. Siendo Oceanía y Australia, dos mundos algo diferentes, uno porque vive en tiempos pasados, poco metido en la modernidad y el progresismo. Australia porque es una mezcla de todos, sin que lo antiguo australiano esté en sus gentes, aunque permanezca en su tierra.
          Los esclavos llevados a las colonias eran capturados por otras tribus, llevados por árabes, comprados como mercancía por cristianos y usados como bestias por quienes habían encontrado una nueva oportunidad en el Nuevo Continente.
          Los conquistadores, pudieron apoderarse de todo lo que quisieron, ayudados por tribus en discordia. Unas robando y sacrificando a otras a sus dioses, siendo la más cruel la que tenía poder sobre las que eran obligadas a aceptar el yugo.
          Una Europa que en guerras constantes, se había envilecido y empobrecido, que encontró su fortuna en la conquista de tierras donde enviar a los hambrientos, a los ambiciosos y a los que deseaban poder. Que habiendo conseguido unirse en naciones los diferentes condados y señores feudales, conseguido unir las naciones, no puede cambiar su miseria mental de ser el príncipe o el rey, en cada uno de sus políticos.
          Miramos el terrorismo Islámico, los grupos terroristas que roban niños para la guerra, los que se asesinas entre etnias o diferentes creencias, las guerras entre grupos por erigirse con el poder y convertirse en el dictador del país. Millones de personas huyendo, hambre, pobreza, por no aprender, que matarse entre las tribus, que vender a los demás como esclavos, por cosas sin valor moral, era un camino que lleva a donde están: “Pobreza, miseria, hambre, huida y odio”.
          Que cuando hemos encontrado una nueva oportunidad en nuestras vidas, debemos de concedérsela a los demás. Que si en un momento, en nuestra ambición, asesinamos y llevamos casi al exterminio a los auténticos dueños de un continente. Que si el imperio que creó el poder de los invasores, fue el de las armas y el del más fuerte y artero, destruyendo cuanto se oponía a su ambición.
          Deberíamos haber aprendido, que no es el imperio de las armas el que hace una sociedad humana. Que habiendo llegado a un mundo nuevo, no debemos mantener el odio tribal ni seguir destruyéndonos entre nosotros mismos. Ofrecer una nueva oportunidad como la que ellos recibieron, es la responsabilidad de los europeos. Dejar el espíritu tribal y no destruirse entre ellos, haciendo imposible su inclusión social, es la de los africanos. Solamente tienen que mirar dónde lleva ese espíritu tribal que desea destruir a las otras etnias o ideas, algo que también desde otra perspectiva pueden mirar los europeos. Estando en una sociedad nueva, que ellos son los responsables de crear, en la que se comience a instaurar la humanidad.
          Un Asia, que no importa que los emperadores y los zares, hayan dejado de llamarse así, siguen en el poder único, en la dictadura del poder sobre el pueblo, que tiene la libertad de hacer lo que les ha sido dicho.
          Desde hace unos años, la mayoría de los nuevos grandes millonarios, son de países pobres o de países comunistas, lo que es el nuevo paradigma, que ya existía en Europa, América, África, Asia y no sé si en Oceanía, que por las historias y películas parece ser que sí.
          Nos extraña que tengamos el hambre, la injusticia, la pobreza, la falta de libertad real, las guerras, los abusos y las cárceles llenas de una gran minoría de los delincuentes con los que contamos. Pero es que no hemos aprendido ni a: “Nivel personal, familiar, de pueblo, de nación, de continente, de gente”, o algo que nos hubiese permitido no solamente a cambiar la forma de hacer lo mismo que nos llevó a la falta de humanidad en el pasado, sino a hacer algo que nos acercase a la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario