No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 12 de abril de 2018

DE LA GUERRA

          Acabo de ver en una página muchas fotos y post de guerra, que me han recordado estas cosas que escribía hace unos 50 años, el poema del 70.

          El hombre tiene un afán de superación innato, siempre intentará superarse comenzando por la parte más difícil, él mismo. En esta lucha está la formación de su carácter. Ahora bien, siempre suele romper cuando encuentra el camino difícil, por el lado que puede, esto suele ser cambiando su afán de superación a una lucha contra los demás, que intenta ser una demostración de superioridad para que la vean los demás, pues él está convencido de su propia debilidad. 
          ¿Qué carácter fuerte necesita demostrar a los demás que es superior?
          Por regla general se comprobaría que la mayoría de las personas que se intentan colocar encima de los demás, es porque no tienen un convencimiento absoluto de su valía y necesitan vencer a los demás para convencerse a sí mismos de que son superiores.
          Transmitiendo estos conceptos a un plano más general he llegado a la conclusión de que quizás el caso más extendido es el de las agrupaciones que por sus características forman una nación cuando se enzarzan en una guerra.
          Los países al igual que los individuos, necesitan demostrar a los demás su fuerza, no como país sino como extensión de la debilidad de sus propios dirigentes, que necesitan demostrar a su grupo su propia fuerza, para derrotar a los demás sin ver que esto no conduce a nada, pues todas las grandes naciones llegan a lo mismo. Desarrollando un autodesprecio de sus individuos porque al dominar a los demás, se dan mayor cuenta de su debilidad para dominarse a sí mismos. Entonces es cuando al darse cuenta del fracaso obtenido en la lucha que verdaderamente les interesa y les lleva al estado de no importarles nada simplemente la vida y la muerte como cambio de estado físico.
¿Es entonces la guerra una transmutación de sujeto?.  Creo que sí, que el hombre comprende que a quien debe vencer es a él, pues es el único camino para llegar a la meta de una sociedad mejor, con unos conceptos de la vida que lo llevaría al triunfo total.
          ¿Qué guerra es la que no ha logrado grandes avances en la tecnología?.  Creo que ninguna, pero para estos avances el hombre ha tenido que destruirse a sí mismo. Si esta lucha la llevara el sujeto con unos conceptos idealizados de las cosas y encaminados a la perfección como única meta posible, lograría tanto en el campo material, como psíquico y espiritual, una tranquilidad completa pues tendría establecidos los puntos básicos: lucha, meta y límites entre los que podría establecer su propia filosofía, que vendría regida por la filosofía de los conceptos inamovibles de la perfección.

                                              9 - 1 - 70
  Luchando por querer ser / durante la lucha pensé, / cómo podría mantener / mi lucha contra el ser / por el que he de perecer / y no puedo vencer.
  Quizás encerrado en mí, / acaso sin abrir el corazón, / no puedo comprender así, / como no explica la razón / lo que hay dentro de mí / y lo que quiere mi corazón.
  Si esta lucha callada / pudiera, convenciéndome a mí terminar / sin por ello dañar a los demás, / a comprender alcanzara quizás, / por qué sin ver sus cosas / el hombre se empeña en luchar.
  Porque si acaso la guerra no es / la lucha que no sabemos comprender / contra quién debemos hacer, / que alegría tan grande tendré, / pues al fin los motivos veré, / que para matar hemos de tener.
  Que necia razón sería / si al fin viera, / que el hombre hacía / lo que en él no podía, / contra los demás, guerra; / que necia razón esta.
  Creo que al fin comprendí / porque he creído ver, / que luchamos así / al no poder comprender, / que lo que no se logra de sí, / de los demás tampoco lo podemos obtener.
 ¿Por qué intentamos encontrar / lo que no pudimos obtener / conseguido por los demás?; / Pregunta sin responder / si no puede contestar, / que imperfección del ser.
  De final esperemos ver / que logramos obtener / y que conseguimos comprender, / que la lucha contra nuestro ser / la podemos librar contra él / y tendremos oportunidad de vencer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario