No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 28 de abril de 2018

NOS VIOLAMOS NOSOTROS

          A veces, hay hechos en nuestra sociedad, que de alguna manera son vistos por los medios de comunicación y grupos y asociaciones sociales, como banderas que enarbolar en defensa de sus metas. Unas de conseguir beneficios, otras de que se promulguen leyes y dediquen subvenciones y dinero a imponernos el vivir con dignidad.
          Si miramos que solamente algunos tipos de casos, que preferentemente son de un espectro social, que hay muchos otros que se callan y son casi ocultados por los medios. Deberíamos preguntarnos, si no seremos dirigidos en una dirección en la que no queremos ir.
          Han surgido casos de violaciones, frecuentes en nuestra sociedad, de asesinatos, de violencia, de falta de amor filial o paternal, el abuso llega a todas las capas sociales. Las drogas, las drogadicciones y la irresponsabilidad se están convirtiendo en la marca y señal de nuestra sociedad.
          Pero al final, son casos puntuales los que mueven a los medios de comunicación y a las masas, arengadas por grupos y asociaciones sociales o que viven de que existan esos problemas.
          Los problemas de todo tipo, hay que solucionarlos cuanto antes. Pero solamente se arreglan realmente cuando los valores, los principios y dignidad individual, impiden su creación.
          El problema de la erradicación de “los problemas”, es que haría innecesaria toda esta gente que se dedica a airear y agrandar los conflictos, no aportando más que la creación de leyes o cuerpos de seguridad que impidan, que vivamos nuestra indignidad por ser forzados a no manifestarla, si no tenemos el poder suficiente para transgredir esas leyes o no nos importan las consecuencias.
          Pienso que hay gente que debería ser apartada y que se debería impedir su convivencia con los demás. Pero eso no serviría para vivir con cuidado y proteger nuestro ser desde su defensa, sin atacar a los demás. Solamente una sobreprotección, que nos haría descuidados y con un sistema inmunológico débil.
          Pero la manada, los padres que asesinan a sus hijos, o hijos a sus padres, la violencia de todo tipo, la física masculina y la femenina de otros tipos, la del poderoso obligando al débil y la del débil exigiendo protección al fuerte, los violadores de todo tipo, los vendedores de drogas, la falta de valores que nos lleva a las drogadicciones.
          Hay un terreno donde crecen, todas esas actitudes que rechazamos, que lleva a que alguien se drogue o se emborrache y sienta que le quita la responsabilidad de sus actos. Ese terreno es la falta de: “Valores, Principios y Dignidad”.
          Si se riega con el ego, el pasotismo, los derechos y la impunidad, que muchas veces no proviene ni tan siquiera de la ley, sino del silencio de cuantos no usamos la dignidad, para buscar, defender y proteger la Dignidad en nuestra convivencia, lo que crece es lo que tenemos.
          No sé, ni pretendo juzgar a los de “la manada”, que si hicieron las cosas como se dice de lo que conozco, solamente las ratas en casos de sobrepoblación extrema, se unen para violar a las hembras. Tampoco sé, si cuando una persona se falta al respeto, confiando en que los demás sí la respeten, cuando has perdido la capacidad de pensar, por haber bebido o drogarte, cuando lo haces para no ser responsable de tus actos, si verdaderamente es dignidad el protestar por ello.
          Dignidad no es respetar a los demás, ni tan siquiera respetarse uno mismo, sino la sinceridad de exponer los hechos desde la verdad, para que el resultado sea el de la Justicia, al ser lo más justo posible determinar las responsabilidades de unos hechos cuando las partes dicen la verdad, sin mirar beneficios o pérdidas.
          Tratar de justificar nuestra falta de responsabilidad, es indignidad.
          Pero este tipo de convivencia, en el que la Indignidad dirige nuestras relaciones, no tiene arreglo por leyes, dinero o forzarnos a hacer lo correcto.
          Solamente el que vivamos desde la dignidad y con Dignidad, puede llevarnos a que vivir correctamente sea lo normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario