No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 14 de mayo de 2018

LA CHISPA DIVINA

         En Zen no hay nada desechable, tampoco podemos decir que hay algo que pueda usarse o ser aprovechado.
          Los Maestros, incluso Ananda cuando escribe las palabras pronunciadas por Shakyamuni, en un momento diferente, para otras personas, para ser entendidas desde la lectura o desde una repetición de lo que fue dicho para otro momento.
          Nos dice Hui-Neng, el Sexto Patriarca que: “¿Cuál era tu cara original antes de ser engendrado, antes incluso, de que tus padres hubieran nacido?”, “La Iluminación no tiene árbol de bodi, ni espejo claro, siendo Todo Vacío, ¿Dónde puede acumularse el polvo?”.
         

Otros Maestros nos recuerdan que: “Camino Medio, es el que incluye ambos extremos”
          Shakyamuni nos dice que: “Todo es Buda, Buda es Todo, siendo Todo Vacío”.
          Pero la mayoría de las filosofías y religiones, nos enseñan que hay un Creador, un origen, una Creación y un final, siendo que el bien y el mal son eternos y existirán separados tras el abandono de la materia.
          Para que funcione esa “Chispa Divina”, alojada, prisionera o que tiene por hogar un cuerpo físico o un alma, es necesario que exista una Creación y un Creador. Que existamos en un ciclo de reencarnaciones y que las acciones u omisiones puedan crear resultados. Algo que hace necesario el Libre Albedrío y la Libertad del Ser de cada individualidad.
          Que exista esa parte Divina, que permite que, si usamos su luz y calor, su reflejo puede permitirnos recordar y regresar a nuestra condición Divina. Es lo que precisamente limita esa libertad que nos es concedida, no existiendo otro medio de regresar que el de ponernos al servicio de esa “Chispa”, al considerarse la materia como su polaridad opuesta, que opaca o impide que esa Luz se manifieste en lo que somos.
          Publica Lucía, una frase acerca de esa Chispa Divina que es el camino único de regresar al origen. Ese espejo, en el que mirarnos para reconocer nuestro rostro original, para que el polvo y la suciedad no lo empañe, hay que limpiarlo de la materia que impide la visión de nuestro rostro. La frase: “El Espíritu es la chispa de luz divina que habita cada alma en un cuerpo material”.
          Mi comentario: “Hay chispas que encienden la leña, que da calor al hogar. Hay chispas que incendian los hogares, los bosques y la Tierra. Hay chispas que saltan del fuego, que flotando en el aíre pueden apagarse o producir incendios.
               Decimos que el Espíritu es antes del origen, después de un supuesto final. Decimos que el Espíritu es el Todo, la Nada el Vacío, Dios.
               Pero pensamos que es un algo que habita en la materia, en el alma que la anima. Quizás, todavía nos cuesta entender la Chispa que es el Espíritu, que solamente puede ser vivido por el alma o la materia, que son las únicas que le buscan, precisamente porque no saben que también lo son.
               Una chispa de recuerdo, para no olvidar lo que ya estamos siendo, pero no algo que habita siendo diferente al hogar. No sé si decir que es la Divinidad que produce una chispa que piensa que es alma o que es cuerpo, olvidando que por pequeña que la chispa sea, su Naturaleza es Fuego”.

          No debemos olvidar, que Shakyamuni encontró que es en la discriminación, en la ignorancia de lo que somos realmente, donde reside la semilla y la tierra donde germina el sufrimiento.
          Que realmente no hay un espejo que refleje, lo que somos.
          Que lo que somos, no necesita de separación o unión con algo que no seamos.
          Que antes del principio ya éramos Fuego Eterno, y que seguiremos siéndolo incluso después de que el Fuego se extinga.
          Que existimos en un Ahora, en el que no hay pasado o futuro, no hay ego que viva o muera, sin espacio o tiempo, en el Aquí y Ahora, que incluyendo ambas orillas, existe en la Eternidad y el Infinito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario