No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 7 de mayo de 2018

PROFUNDA IGNORANCIA

          Desde la más remota antigüedad, hemos soñado con poder hablar con Dios y pedirle lo que hemos considerado importante para vivir en Paz y Felicidad.
          Quienes le pidieron Sabiduría, quienes le pidieron fuerzas para vencer al enemigo, o Sabiduría para conocer Todo. Quienes le han pedido Paz para todos, incluso: “Para los hombres de mala voluntad”. Quienes le piden Paz, para que nunca aparezca la lucha, salud para vivir con alegría.
          Todo ello nos ha sido concedido, pero quienes fueron escuchados, no recuerdo a quien no traicionara a Dios. Finalmente, se sintieron protegidos, hasta el punto de pensar que tenían impunidad a las consecuencias de sus actos.
          Buda, el de la Gran Compasión, tiene como Naturaleza el no ser compasivo. Algo que me llamó la atención cuando lo leí por primera vez. No recuerdo dónde lo leí, ni tan siquiera sé si es realmente lo que decían las palabras o fue lo que yo entendí. Debido a mi falta de memoria, a veces me olvido, de si es algo que me enseño algún libro, amigo o mi Maestro o quizás sea un sueño.
          Pero de todo lo que mi Maestro enseñaba, solamente una cosa me habría gustado aprender: “Su profunda Ignorancia”.
          Yo no he hablado con Dios, tampoco Él se ha molestado en venir a preguntarme por lo que me gustaría conseguir, o qué don desearía poseer. Ni tan siquiera cuál considero importante.
          Pero no creo que mi Maestro hablase nunca con Buda, porque no tenía ningún don, tampoco era Sabio, hasta tenía dolores y enfermedades, por lo que no creo que Buda hablase tampoco con Él.
          Ahora me pregunto, si alguien es imbuido de Sabiduría: “Qué utilidad tendría vivir si no se puede aprender nada”.
          Si tienes una gran Fuerza que puedes vencer a todos tus enemigos: “Tendrías que estar creando enemigos continuamente, para vencerlos y comprobar que nadie podía vencerte”.
          Pedir la Paz: “Solamente es posible desde la guerra, o queriendo salir de ella”.
          El Amor entre todos, solamente podemos vivirlo, cuando hay demás, al amar a los otros: “Cómo podría ser Amor”.
          Finalmente, para hablar con Dios: “Hay que ser algo diferente a Él, siendo Su Creación, Sus hijos, seriamos familia, pero no Dios”.
          Mi Maestro era tan ignorante, estaba tan seguro de su ignorancia, que no trató de enseñarnos nada. Nos leía las historias del budismo o de otras fuentes. Nos repetía lo que habían dicho los Sabios, los Maestros.
          Pero desde su Profunda Ignorancia, solamente hablaba con nosotros para aprender, que es lo único que puede hacer quien no sabe nada.
          Hay quien no sabe, hay quien tiene dudas, pero no participan de la Profunda Ignorancia o de la Gran Duda.
          Ser compasivo o poder tener compasión, implica que existan las desgracias o que alguien esté sufriendo.
          Shakyamuni enseña, cómo no caer en el sufrimiento, para no tener que salir de él. Buda no siente Compasión, porque no hay nada fuera de Él. Aceptando, existiendo en el Aquí y Ahora, siendo Buda: “¿Cómo puede saber que existe la Compasión?”. “¿Por quién o qué podría sentirla siendo Absoluto?”.
          Un día un discípulo llegó a un templo, al presentarse al Maestro para recibir instrucción, este le preguntó: “¿Has desayunado ya?. Sí contestó el discípulo. Entonces, limpia los cuencos”, fue su enseñanza.
          No puedes desayunar, has avanzado el pie izquierdo, suavemente continúa el movimiento de vivir, dando el paso siguiente.
          ¿Maestro qué puedo hacer si no sé nada? Aprender Todo.
          ¿Maestro podré así alcanzar la Sabiduría? No, sin Ser Todo.
          La Profunda Ignorancia, es: “No saber lo que se está siendo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario