No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 8 de julio de 2018

ELUCUBRANDO ZEN

          Escribía Ananda en los Sutras que, en sus enseñanzas Shakyamuni había enseñado que: “Todo es Vacío en su Naturaleza”, que: “No hay algo que pueda ser llamado ego, que tenga entidad propia”.
          Cuando Bodhidharma lleva el Zen a China, no puede pretender que el Zen sirva para buscar algo que no tenemos, tampoco para poder negar algo de lo que somos en aras de encontrar algo mejor.
          Siendo Todo Buda, no hay algo mejor que encontrar, ni tan siquiera alguien que busque o algo que pueda ser buscado.
          ¿Cómo podría el Zen, pretender meditar para encontrar algo que somos, o dejar algo de lo que somos para convertirnos en algo que ya éramos?
          Quizás el único lugar donde podemos encontrar nuestra Verdadera Naturaleza sea en el Zen. Pero lo que encontraremos será que nunca ha sido nuestra, que no es Verdadera y que siendo Eterna existe en la Impermanencia.
          No podemos encontrar Zen o Verdad en el Zen, porque de encontrar algo realmente, no habría quién lo encontrase, por tanto: “No habría percepción de encontrar”. El buscar tendría que ser olvidado, al desaparecer el buscador. No habiendo yo, ¿Quién podría saber que existe la Meditación y meditar?
          Pero quien no busca en el Zen, ese Zen que incluye Todo hasta desaparecer en sí mismo, no podrá existir en la Gran Duda de Shakyamuni, por tanto: tampoco podrá encontrar la suya propia.
          Y es que si no buscamos Eternamente no sabremos que no hay nada que encontrar.
          Si no extenuamos el yo, pensaremos Eternamente que somos algo.
          Si pretendemos una existencia Eterna, nunca viviremos en el Aquí y Ahora.
          El Zen no existe, no puede ser practicado, no puede encontrarse o encontrar algo en Él, no nos puede ser útil para saber lo que somos o encontrar nuestra Verdadera Naturaleza.
          Siendo el Zen Todo, no hay nada fuera de Él que pueda percibirlo. Si algo existe es Zen, no una parte de Él, porque no hay partes en el Zen, incluso no puede haber una parte que pueda ser llamada Zen.
          Es por ello, que tampoco hay algo que podamos practicar, encontrar u olvidar que no lo sea.
          Practicar Zen, es Ser Todo, sin algo que busque o pueda ser buscado. Sin algo que pueda practicar o ser practicado.
          Como decían los Maestros: “No hay nada sagrado en Zen, hay que fregar la taza tras desayunar, Zen es el sonido de una sola mano al aplaudir”, ¿hay tantas cosas que se dicen que son Zen?
          Pero siendo Zen, no puede ser Zen lo que decimos, por haber sido dicho. Porque la Naturaleza Verdadera es: “Ser, lo que se está siendo en el Ahora Eterno”, siendo Zen el decir, no puede serlo lo que decimos o hemos dicho. Porque lo que decimos y escuchamos, es el sonido de dos manos al aplaudir, el fregar la taza mientras estamos desayunando.
          En el Ahora existe el fregar, pero no el estar fregando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario