Me preguntaba
una niña el otro día: ¿Cómo nació o apareció la primera bacteria?, célula, vida o manifestación de ella.
Recordando
las enseñanzas de los Maestros de una existencia atemporal en el Ahora, me
pregunto si alguna vez nació una primera bacteria o hubo un principio de Vida.
Nos enseñan
o explican que la Vida no tiene final, razón por la cual tampoco puede tener
principio. Todo aquello que tiene un comienzo o principio, existe caminando a
su final, a su extinción, dice la Ley de correspondencias, de la dualidad y
polaridad.
En un Ahora,
que es Infinito y Eterno, que puede ser Absoluto, que incluye en Él Todo. ¿Qué
puede nacer, morir, comenzar o terminar?, si no existen: el tiempo, el ego, la
dualidad, ni el ego en Él, qué podría nacer si ya existe Todo siendo Ahora.
Qué podría
morir, si en el Ahora tiene que estar Todo incluido.
Podríamos decir
que la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Cuándo me hice consciente
de mi existencia?, porque es el nacimiento
del Uno, de ese Dios Absoluto, la Consciencia de Ser, la que determina que al
percibir separación en las partes nacería el tiempo que crearía el principio y
los infinitos finales de los infinitos ahora. Surgiendo la Creación del
Universo como primera célula o bacteria, que originaría la percepción de las
pequeñas partes de ser parte de esa célula Universal.
Todo existe
en el Ahora, no hay nada que podamos añadir o percibir separado de Él.
En el
Ahora se muestra la Eternidad, donde el tiempo no es percibido, donde no hay ni
tan siquiera ahora en el tiempo o en el Ahora Eterno.
Todos los
Infinitos Universos, paralelos o existentes en tiempos diferentes, están
incluidos en ese Ahora, del que Shakyamuni y los demás Maestros nos hablan.
Si tuviera
que responder desde el fondo de la sinceridad a esa niña, tendría que responder
que: “La primera bacteria está naciendo ahora”, porque no pudiendo nacer nada en el Ahora, cuanto
existe y nace, cuanto no existe, deja de existir, se extingue o muere, también
lo hace en el ahora.
Porque no
importa el ahora que miremos, si es en el tiempo o el Absoluto, Todo está
incluido eternamente en Él, en él.
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