No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 17 de agosto de 2018

COMENTANDO

          No sé cuántas frases habré comentado en estos años, ninguna de ellas ha recibido una aprobación total por mi mirada, que pienso está guiada por el Zen.
          Si realmente hubiese Zen en mí, haría lo que los Maestros: ver la Perfección en lo que leo, veo y escucho. Pero soy, simplemente alguien que pasó cerca de un Maestro.
          No me siento mal por tratar de mirar las frases, desde donde no son publicadas o entendidas por la mayoría que solamente lee las palabras, hasta el propio Shakyamuni puso patas arriba sus enseñanzas, primero enseñando cómo se salía del sufrimiento y se transformaba uno en Buda, para luego decir que no había nada de eso, que incluso el que le escuchaba y Él que estaba hablando no eran reales.
          Obviamente, yo no llego a tanto, no por falta de ganas de divertirme poniendo patas arriba cualquier dicho o creencia de los demás y míos, sino porque creo que sé algo, y ese conocimiento me impide manifestar a voluntad cualquier dirección del Conocimiento, sin importar la dirección o forma de mirarla.
          Generalmente entiendo lo que manifiestan las frases, incluso, en mi prepotencia pretendo conocer desde qué visión son publicadas, lo que no me impide tratar de aportar un punto de visión diferente.
          Decía Rinzai que las preguntas desde la dualidad deben de ser respondidas con lo Absoluto. Mientras que las preguntas referentes y desde el Absoluto, deben de ser respondidas desde la inmersión dual.
          Es algo que desafía un poco la coherencia de la lógica, pero que en general permiten una visión más amplia y correcta de la totalidad percibida.
          No suelo responder a los halagos, ni a quien está de acuerdo conmigo. Tampoco lo hago a veces, cuando la persona opina desde una profundidad que siento que mi opinión diferente o contraria podría crear más confusión que aportar algo a su conocimiento.
          Para aportar algo al conocimiento ajeno, no hace falta saber o estar en posesión de la verdad, solo es manifestar nuestra opinión sinceramente, permitiendo y aceptando la libertad de la otra persona para entender libremente lo que nosotros hemos tratado de decir.
          A veces, sí muestro intransigencia con comentarios que pretenden entender Zen, o sus koans. Es como he sido tratado desde la suavidad de palabras amables, sintiéndome ridículo de tener esas opiniones. Pero es lo que me permite defender desde lo profundo de mi ser, la Dignidad de mis opiniones equivocadas, porque son manifestación de mi Verdad. Es lo que me permite en la intransigencia de mi argumentación, escuchar las opiniones ajenas y aprender a acercar mis opiniones a una nueva verdad, ni mejor ni peor que la anterior, pues toda Verdad contiene el error.
          He encontrado malas actitudes a mis respuestas, me han pedido no opinar en algunos blogs, otros me han manifestado su incomodidad por mi forma de opinar, y como es natural hay quien le parece bien o les da igual cómo opino, porque soy uno más que entra en su blog.
          Hay, quien piensa que es por prepotencia tratando de mostrar que mi conocimiento es superior al de otros. La verdad es que la mayor parte de las veces tengo que releer lo escrito o los comentarios, para aprender de lo que alguien ha escrito, porque quizás de todos el más sorprendido de lo que escribo soy yo. No pienso que sea verdad, bueno o sabio lo que expreso, es lo que hace quien soy, que es lo que hasta ahora no he conseguido conocer.
          No obstante, hasta que no cambie mi yo, seguiré siendo como soy, algo que por mucho que cambie seguiré siendo y manifestando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario