No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 18 de agosto de 2018

COMO EL SOL

          Leía esta mañana una frase en el blog de amor amor, de Epicteto de Frigia: “El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore”.
          Algo que, por razones de mi propia vida me llevó a un escrito que me dio Daiyu-san en momentos de bajón. Una imagen y una pregunta de un discípulo a su Maestro, mostrando su frustración y desesperación de la falta de resultados a su esfuerzo: Maestro, ¿Por qué esforzándome como me esfuerzo, por profundizar y transmitir la Verdad, no encuentro discípulos que me sigan o alguien agradezca o reconozca mi esfuerzo?
          Es lo natural, el karma en el que te esfuerzas por hacer el bien y eres recompensado, en el que se recoge lo que se siembra, donde el bien genera bien.
          El Maestro le respondió:
          “El Sol sale cada mañana en un lugar, ocultándose al mismo tiempo en otro, brillando intensamente en otro, oculto tras las nubes en otro, todo ello al mismo tiempo.
          No pregunta si te apetece que amanezca, o llegue la noche, que caliente o se oculte tras la nube para darte frescor.
          No aparece porque esté despejado o te sea necesario, ni deja de brillar por cansancio, no recibir gratitud o porque nadie le mira, ni mira si las plantas están sedientas o encharcadas para brillar de una manera o de otra.
          Desde que nace hasta su muerte, no se dedica a otra cosa que a ser Sol. En el amanecer manifiesta que es el Sol. En la noche, la luz de la luna, el brillo de las estrellas dice que es el Sol. No siendo o haciendo otra cosa que ser Sol a lo largo de su existencia.
          Eso es lo que hace que sea adorado por unos, vilipendiado, insultado u odiado por otros, pero siendo admirado y respetado por: “Ser Sol”.
          No sabe de bien o mal, no sabe si le suplicas que brille o deje de brillar, si trae la vida o la muerte, en su permanente ser Sol.
          Así que siendo como Él, derrama aquello que realmente eres sobre todo, sin un yo que realice la acción, muestra el Buda que existe en ti, sin encontrar otra cosa que Ser”.
          Sin esperar resultados, sin hacer el bien o el mal, sin hacer otra cosa que manifestar lo que se es, sin querer beneficiar a alguien que haría que otro fuese perjudicado, sin recoger recompensas o méritos, en esta vida o en otras venideras.
          El Universo existe sin karma, porque no nace en ser lo que se es.
          El Universo no recibe o da, dedicado exclusivamente a ser Universo.
          Somos nosotros los que buscamos resultados, los que vemos los resultados que nos convienen y deseamos imitar esas acciones para obtener beneficios.
          Cuando lo natural es: “Sin esperar, ni hacer nada, tener todo concluido por ser lo que somos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario