No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 3 de agosto de 2018

EL NACIMIENTO DEL YO

          Todos, tenemos un yo claro con el cual nos identificamos. Pero tratamos de encontrar un yo misterioso que creemos o pretendemos ser.
          Luchamos por encontrarlo y sobre todo por serlo, pero es tarea inútil pues el que deseamos ser siempre va por delante, cundo no lo hemos dejado atrás.
          Desde el principio de los tiempos se ha luchado por encontrar ese Yo que somos, que pretendemos ser, sin que ni tan siquiera Dios haya podido encontrarlo.
          Dios o el origen del Todo, nace en las filosofías antiguas como un ser Trínico. Pero que en lo que es, está el ser Único y Absoluto.
          Absoluto, solamente se puede ser como Vacío.
          Uno solamente se puede ser como Absoluto.
          Pero para ser Yo, solamente puedes nacer como Trinidad.
          En Egipto, en India, en el cristianismo y numerosas filosofías y religiones, nos hablan del 3 en 1, o Trinidad de Dios.
          Incluso existiendo la Creación como Absoluto, sería Dios por ser Absoluta, al mismo tiempo sería Vacío por no poder percibirse.
          Al percibir su potencialidad, su esencia, su inexistencia, sería Uno, pero no podría percibirse todavía, aparte de siendo Consciencia de Ser.
          Pero para el nacimiento del Yo soy Dios, tiene que existir Dios como Absoluto, manifestado como Uno que percibe su Creación, para dar nacimiento a ese que percibe que es: “Siendo este el verdadero yo”, ese que percibe que existe Dios y la Creación: “Padre Creador de un Hijo, y el Espíritu del Conocimiento de ser Padre del Hijo”. Siendo por tanto ese Conocimiento el Yo, el que percibe la separación en partes del Padre y del Hijo, de lo divino y lo humano, del arriba y del abajo, luz y oscuridad.
          Es esta percepción de la Dualidad la que es el yo, su nacimiento es debido a percibir al Uno como dos mitades separadas.
          El Ahora de Buda, son infinitos ahora. No importa cuántos ahora existan, cada uno es Absoluto en sí mismo para poder ser Ahora. En cualquier ahora, no existe la dualidad, no existe el tiempo o el yo. Sin importar en cuántos lo dividas o si unes un número infinito de ahora, el resultado es que siempre hay un Ahora, Único y Absoluto, sin que existan otros ahora fuera o dentro de él.
          El yo, no puede ser lo que somos, al no poder ser percibido por quien reconoce y percibe ser.
          El yo, no puede ser el que percibimos ser, pues solamente estamos percibiendo algo que no somos, que es lo único que puede ser percibido.
          Luego, el único que queda como posible yo, es el que percibe que no somos lo mismo que algo dentro o fuera de lo que es percibido como yo. Pero si hay algo seguro, es que lo que es percibido no puede ser lo que somos, al no poder ser percibido algo por sí mismo, o lo que es.
          Lo que estamos siendo es en el Ahora. Donde no hay yo, tiempo, espacio, dualidad o unidad.
          En el Ahora solamente existe el Vacío donde Todo existe y se manifiesta, pero donde no cabe el yo.
          Su nacimiento depende de saber, de conocer, de percibir, la unión o la separación de las dos mitades, es la manifestación de la Dualidad, percibida por un tercero que es el Conocimiento Trínico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario