No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 2 de agosto de 2018

LA ESCALERA

          Dice el Maestro que: “El Camino Medio es el que incluye o une los dos extremos”.
          Las escaleras nos suben o nos bajan, nos acercan o nos alejan, permiten quedarnos entre arriba o abajo, entre el Cielo y la Tierra, al permitirnos situarnos en los travesaños o escalones que unen los dos laterales o movernos de uno a otro.
          Firmemente agarrados al larguero que sube y al larguero que baja, nos asentamos en la unión que nos sitúa en el peldaño del Aquí y Ahora.
          En nuestras vidas, dependemos de esos dos largueros que si atraviesan un río dos simples cuerdas soportando unas tablas, se llaman puentes en lugar de escaleras, si unimos dos puntos separados con infinitos peldaños de agua, se llama río, u océano, o lluvia.
          Dos personas reflejando totalmente diferentes aspectos, se unen con peldaños de dedicación de uno a otro llamado, amistad o amor, incluso humanidad.
          Nadie enseña si no se une su larguero con los peldaños de la comprensión, siendo la escalera de la Sabiduría.
          Hay enseñanzas fijas, 2 por 2, o 2 más 2, son cuatro, pero el saber qué cuatro, depende de nuestra comprensión. Porque sabiendo sumar y multiplicar, sacamos un mismo resultado matemático, pero nuestra comprensión nos lleva a infinitos conocimientos de ese resultado.
          Pero hemos olvidado que los peldaños, no pueden sustentarse sin esos largueros, que no hay Camino Medio, ni tan siquiera camino que lleve a lugar alguno, si quitamos los extremos.
          Que podemos subir o bajar, dependiendo de nuestras opiniones o conocimiento de los Conceptos, pero la escalera no sabe de subir o bajar, de largueros o peldaños, no percibe que haya algo que unir o algo que pueda unir algo.
          El bien no encuentra que haya algo que hacer al no crear problemas que resolver, es quizás el motivo por el que somos incapaces de aprender de lo bueno, del amor, de la amistad, de la dignidad, porque lo miramos como si solamente hubiese un larguero, que es el que nos trae lo que los demás nos dan, para saber que nos aman, que son nuestros amigos, que tienen dignidad: “Nos dan lo que deseamos, lo que esperamos, lo que nos viene bien, sin pedirnos nada a cambio”.
          Es imposible que los peldaños del amor, de la amistad o la dignidad, aguanten para llevarnos a mejorar nuestra posición en la Vida, en la escalera. No puede depender nuestra posición, lo que somos, de lo que hacen los demás. Que lo que sabemos y manifestamos sea responsabilidad del que enseña.
          La Escalera, no sabe que alguien o algo pueda subir o bajar, o decidir quedarse eternamente en un peldaño. No conoce de peldaños o largueros. No ha creído nunca que hay algo que unir. Ni tan siquiera sabe que es una escalera.
          Pero será una escalera eternamente, para que quien desee subir suba. Para quien quiera bajar baje. Sus largueros siempre unirán lo que somos con todo lo que podemos ser, todo lo que Somos con Todo lo que Manifestamos, pero esos peldaños nos permitirán movernos desde lo que somos a lo que deseamos ser.
          Solamente una cosa no puede hacer o permitir la escalera: “Sacarnos del Aquí y Ahora o ser algo diferente a lo que somos.
          Agarrados a la escalera, pensando que podemos ir al Infinito o la Eternidad, que unen sus peldaños. Moviéndonos por sus peldaños, tratando de avanzar hacia arriba o hacia abajo. No somos conscientes de que estamos tocando el cielo y la tierra, que ya somos esa Escalera que une Cielo y Tierra, que une Bien y Mal, no para que haya dualidad, sino para ser Vacío, donde las dos polaridades sirvan para manifestar el Cielo y la Tierra, siendo Escalera que no puede unir nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario