No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 16 de septiembre de 2018

ARGUMENTANDO

          No se puede argumentar sin escuchar. Tampoco se puede dialogar, incluso en la discusión no se puede terminar si no se escucha.
          La diferencia entre escuchar y oír, es que escuchar es entender lo que quiere decir la otra persona, con las limitaciones propias de añadir parte de lo que hemos entendido, pero el esfuerzo está dirigido a aprender más que a tener razón, por lo que se puede argumentar y parecer que se discute, es en el resultado de lo que hemos aprendido, si hemos escuchado u oído lo que nos ha sido entregado por la otra persona.
          Oír por el contrario, es pensar que es la otra persona la que dice lo que entendemos, por lo que el máximo que aprendemos a veces no pasa de lo que sabíamos. En cuyo caso solamente tenemos la capacidad de oír.
          A lo largo de mi vida he aprendido con la argumentación y escuchando, pues he leído muchas novelas del oeste y policiacas, y algunos libros también. Las novelas me enseñaron, que amarnos nos lleva a defendernos al respetar lo que somos y lo que son los demás.
          Tantos pueblos abusados por algún pistolero o poderoso, con el silencio en todos los demás.
          Tantas gentes asesinadas, abusadas, conviviendo en la injusticia y el abuso. Al final siempre gana el bueno, es cogido el asesino, pero no aprendemos a dejar de abusar, a no pensar en asesinar o terminar con lo que existe o está viviendo que nos lleva hacia la humanidad.
          Enfrentamientos a muerte, por redimir la pobreza o proteger al poder o al rico.
          Persecución de traficantes, asesinos, ladrones, corrupciones policiales o de la Ley, abusos, intimidaciones, que llevan al abuso y la corrupción, tantas veces leído pero que no aprendemos a que no se produzcan las situaciones, porque nadie defienda a quien intenta realizarlas.
          No es fácil escuchar, nos llevaría a ser responsables de lo que hemos aprendido, a corregir los fallos, a solucionar los problemas.
          Sabríamos la diferencia entre Amor y amar, entre lo que es un Concepto y lo que es la forma en la que lo expresamos y lo vivimos.
          Porque oír es continuar como estamos, pues hay poco que aprender, aparte de lo que hemos entendido dirigido por lo que sabíamos.
          Pensaremos que es lo mismo Dios que un dios con nombre o atributos, al confundir al Concepto con lo que leemos o nos dicen.
          Estaremos seguros de que el Concepto Amor es nuestro amar.
          Fraseando, podría decir que:
          “No hay peor argumentación, que tratar de humedecer un mendrugo”.
          Pero la argumentación, no es la del otro, sino la nuestra.
          Habremos argumentado, si hemos aprendido la mayor parte de lo que nos han dicho. La otra persona siempre es libre de escuchar u oír.



No hay comentarios:

Publicar un comentario