No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 17 de septiembre de 2018

CIRCULANDO

          Generalmente con motivo de la celebración mensual de Kannon Sama, la Diosa de la Compasión, de la Misericordia, quien escucha los lamentos del mundo, mi Maestro a menudo dibujaba un círculo y escribía unas palabras o una frase.

          Es difícil para mí, que no hablo japonés, el explicar lo que una persona que entiende la cultura y la lengua desde la que se expresa el escrito, siente y entiende al leerlo, al verlo, al mirarlo.
          En budismo, en Zen, el círculo está omnipresente, la equidistancia de sus puntos, su no tener principio ni fin a pesar de que ambos son nítidos y claros en su representación. Algo que es el centro de un círculo mayor, sin cambiar su forma, circunvalado y limitado por la circunferencia dibujada, su infinitud está garantizada al dibujarlo incluso.
          En el círculo, a pesar de la razón que nos dice que solamente hay un centro, todos sus puntos son centros y por supuesto círculos en sí mismos.
          El Centro de este Círculo, no puede tener medida, puesto que por muy pequeño que fuese, se convertiría en un círculo. Siendo por tanto inexistente, pero es precisamente la inexistencia de centro, lo que permite que cualquiera de sus puntos sea el Centro del Círculo Infinito de Kannon.
          Las frases, en cuanto a su traducción son simples, escritas para las personas del pueblo que venían a escucharle, su significado tan extenso y profundo como quien escucha pueda interpretar. El Maestro, simplemente muestra la Vida que somos capaces de ver, la suya ha sido entregada para acoger a la Vida, que en su entrega es la percepción que cada uno tiene del Maestro.
          Namu, entrega total, toma de refugio en Buda, siendo quien escucha los lamentos del Mundo, siendo Misericordia y Compasión, sin Dualidad, sin tú ni yo.
          La Vida: Ilimitada sin principio ni fin, el calor del Amor, sin ego siendo la manifestación de su propia Naturaleza, tan íntima que Todo es Uno manifestándose en el Vacío, siendo cada manifestación lo que es, no hay comparación, manifestando así la Naturaleza de la Perfección, solamente existe el Infinito Aquí y Ahora, existiendo en un Cambio o Impermanencia Eterna, todo es Eternamente lo que está siendo Ahora, perfecto, correcto, el Ser lo que está Siendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario