No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 12 de enero de 2019

HABLANDO DE SALUD

          No recuerdo cuántas personas de las que vinieron a tratarse, me dijeron que venían para encontrar una buena salud, dejando atrás largos periodos de ser una persona enferma.
          Aparentemente es algo natural, es lo que entendemos todos cuando alguien nos dice que sueña con tener buena salud.
          Comprendemos que lleva mucho tiempo enferma, que ha sufrido su enfermedad, que no ha podido hacer muchas cosas de las que ha deseado.
          Quizás por ello mi respuesta las descolocaba un poco:
          “Yo no me dedico a enfermar personas, intento que cambien y sean como desean ser por su propio esfuerzo”.
          Desde su sorpresa, me decían: que no deseaban que las enfermase, sino que les quitase la enfermedad.
          Es quizás uno de los problemas que tenemos: “Deseamos ir a lugares y situaciones, pero ignoramos o no deseamos saber dónde estamos”.
          Cuando una “persona enferma” mejora, obviamente, debería mejorar como persona enferma. Lo que implicaría fortalecer y agrandar su enfermedad.
          Pero partimos de que lo que somos, está determinado por nuestros deseos, creencias y lo que nos han dicho: “Somos personas: buenas, correctas, dignas, sanas, carentes de enfermedades y problemas”por lo que cuando carecemos de algo de ello, recurrimos a retornar a “la persona”, a recuperar lo que ha perdido. Es una equivocación a mi parecer, que nos lleva a creer que la persona enferma que somos, dejará de serlo porque alguien nos quite la enfermedad.
          Lo que nos lleva a ignorar, evitar o aceptar lo que somos.
          Es lo que nos hace perder el punto de partida para convertirnos en una: “Persona sana”, que nos permita no tener enfermedades porque dejamos de creárnoslas, dejando así de crear a la persona enferma con nuestro vivir y la forma de verlo y hacerlo.
          Probablemente como en cualquier situación, los positivistas pensarán que es una equivocación, los negativistas o los científicos lo pensarán también, pero ha sido mi forma de explicar a esas personas que tenían que comenzar a amarse tal como eran, para con su propia ayuda y amor, convertirse en la persona soñada.
          Sorprendentemente para mí, algunas lo lograron, llegando mucho más allá de lo que he podido yo, algo que me llena de orgullo, por el esfuerzo que hicieron y el amor que llegaron a tenerse.
          La persona enferma, tiene que cambiar para convertirse en una persona sana, porque no cambiamos las circunstancias, sino la persona que somos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario