No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 27 de julio de 2019

EL ALMA PERDIDA

          Parece ser, que el que Sánchez sea presidente no será fácil. Nunca he creído que su ambición sea gobernar España o a los españoles, pues alguien que no usa, valores, ni principios coherentes para llegar al poder, su meta es el poder por encima del gobierno.
          Con menos escaños, son los otros los que tienen que retirarse por su incapacidad de pactar, al no ser capaces de vender o comprar lo que sea y a quien sea para conseguir los apoyos que le consigan el poder.
          “Los escaños de Rajoy son menos que los del PSOE, porque nosotros sumamos los nuestros y los de Ciudadanos, por lo que el PP debe apoyar que gobierne yo, si no quiere que compre los votos de quien haga falta, sin que me importe el precio que pidan, a excepción de perder yo poder”.
          Era la teoría de mayorías que usó cuando el PSOE había perdido votos y escaños, lo único que permanece es él en el poder.
          Ahora es el que tiene más escaños, pidiendo a PP y Ciudadanos que se abstengan para que no tenga que pactar con sus socios preferentes. Solamente hay que mirar en ayuntamientos, comunidades o donde puedan ostentar el poder pactando con el diablo si hace falta.
          Desde la coherencia, sería el que tendría que reunir a los partidos, reconociendo que PP y Ciudadanos suman más escaños que el PSOE, ofrecer su apoyo para pactar un gobierno de PP y Ciudadanos, que es su teoría y principio, de cómo debe actuarse en el sistema de partidos que tenemos: El pacto que más sume, buscando lo mejor para los ciudadanos y España.
          Pero solamente conoce, el bloquear cualquier opción que no sea él el poder.
          Si PP y Ciudadanos utilizasen los mismos principios, no tendrían problema en encontrar una mayoría suficiente: PNV dará sus votos al mejor postor, si bien prefiere a la izquierda, como extrema derecha no tiene problemas para venderse a la derecha si le paga. Lo que extraña es que quien demoniza por pactar con VOX, lo haga con ellos. Los independentistas y demás nacionalistas, es cuestión de promesas o pagos el que puedan abstenerse. No importa que se hable de la Constitución o si el pagador es constitucionalista, al final, cualquier político conoce los principios en la política.
          Pero no es el alma de la política, que no la tiene, la que hemos perdido. El alma que se pierde es la del pueblo, que aporta no sólo a los votantes, sino a los votados también.
          Es, el alma que salió errante del Paraíso de la Unidad, de ser Uno con el Universo y con Dios, la que se ha perdido. Salió como Alma de la Humanidad, Alma de la Vida, Alma de la Convivencia. La hemos confundido, dándole la forma de la gente, de la ambición, de la indignidad, de la lucha de unos con otros, de no poder convivir en paz o armonía.
          Toda la política es una incoherencia en sí misma: “La necesidad de ser gobernados para que nos obliguen a hacer lo correcto”, es algo que nunca estuvo en el Alma de la Política, que era: “Coordinar el esfuerzo de todos para conseguir el mejor resultado”, “La función de los políticos no era la del poder, su función trataba del Servicio”.
          Pero desde que Sánchez llegó a ser candidato al poder, ha sido complicado elegir a otro que no sea él, ha luchado, comprado y vendido cuanto ha podido para conseguirlo. Lo intentó con menos escaños, lo consiguió estando fuera incluso del Parlamento, a base de promesas, medias verdades, tergiversación de las verdades y, sobre todo, ofreciéndose a conseguir lo que le pidiesen sin reparar en límites.
          Ahora, con más escaños y la posibilidad de que siendo el mejor cliente y comprador para nacionalista e independentistas, no ha podido ofrecer un precio acorde a lo ofrecido a los demás a Podemos, pues una cosa es la posibilidad de complicarle la vida a los españoles o desmembrar España o complicar la convivencia y otra ceder una buena tajada de poder a cambio.
          Si consiguiese la abstención de PP y Ciudadanos, alguien se ha preguntado cómo gobernaría, si los acuerdos de legislatura los tiene que hacer con sus verdaderos socios.
          Hay votantes y miembros de partidos constitucionalistas, que abogan por esa abstención. Sería necesario decir amén a cuantas leyes, decretos y ocurrencias se le ocurriesen a Sánchez, porque de lo contrario pactaría con sus socios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario