No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 18 de octubre de 2019

PENSIONES

          Soy pensionista, cobro 430 euros, ¿Me gustaría cobrar más?, lo tengo que pensar. La mayoría de las veces, sin importar cuánto tenemos o nos ofrecen, deseamos más, no creo que sea diferente en las pensiones.
          Por lo que entiendo, mi pensión aparte de lo que he cotizado para pagar otras pensiones, y tener derecho a cobrarla ahora, siempre dependerá de lo que paguen otros y ellos cobrarán según lo que yo cobre.
          Las carreteras, las subvenciones, las becas, la S. Social, los funcionarios, lo público, el gobierno, y nos perderíamos en nombrar, todo lo que es pagado con el dinero, que alguien tiene que pagar con sus impuestos, porque las empresas públicas sólo producen pérdidas, que también se cubren con impuestos.
          Si contamos también el dinero que ilegalmente desaparece o es usado de forma indecente, del que procedente de los Impuestos y cotizaciones, llamamos dinero público, cuando pedimos que nos aumenten lo que recibimos en todo lo que se paga con ese dinero público, habría que preguntarse, si quedaría dinero para pagar sueldos de los trabajadores o alguien que crease empresas sin beneficios.
          Obviamente, cuando mi padre me prometió mantenerme y pagar cuanto yo gastase, con coche eléctrico y otro de alta gama, chalet de invierno, de verano, de otoño y de primavera y otro para ir con las amigas, le besé y abracé efusivamente.
          Posteriormente, me enteré que sus deudas ascendían a su sueldo de varios años, que no había comenzado a pagar la hipoteca de sus chalets, que había sido despedido de su trabajo y le habían vetado en las empresas que tenían sueldos decentes, comencé a preguntarme si cumpliría sus promesas.
          España, está endeudada con el 100% de su PIB, pagando una burrada de intereses solamente, tiene un porcentaje de paro que los demás países no tienen cuando están preocupados, es de los que tienen la productividad más baja, vivimos principalmente de que los demás tengan dinero para venir en vacaciones o turismo, queremos tener más gastos, subir los sueldos (las empresas) por orden del gobierno, pagar una pensión a los parados de inserción, pagar a los que cuidan a sus mayores o enfermos, una enseñanza gratuita, mejores becas, más ayudas, mejores sueldos de los funcionarios, de los políticos, más ayudas sindicales, y además subir las pensiones hasta pagar por encima de muchos salarios, en la pensión mínima.
          Algo que podríamos hacer, si nos perdonasen la deuda, si no estuviésemos intentando mantener la Seguridad Social, los Pantanos y las obras que apenas han sido modificadas realizadas por el Exhumado, porque en la Democracia, nos hemos dedicado a los derechos, pero no hemos cambiado la economía española basada en el turismo que nos dejó Paco.
          Porque nadie ha dicho que devolverá el oro robado a muchas familias y el oro del Banco de España, regalado a Rusia por los republicanos, sin el cuál un dictador, que desconocía la democracia, que se dedicaba a abusar del pueblo, hizo carreteras, pantanos, Seguridad Social, pensiones y sin grandes impuestos.
          Pero ahora estamos con herederos de la República, que prometen, prometen, prometen, pero no saben de dónde van a sacar el dinero, para mantener lo que heredaron de un dictador.
          Es mi padre el que me prometió, que siempre tendría pagado cuanto gastase y desease, pero busqué un trabajo y procuré gastar lo que me habían pagado. Seguí amando a mi padre, y si necesitó algo procuré ayudarle.
          Pero a los políticos que me prometen, lo que nunca podrán cumplir, mientras no hagan su trabajo de ser políticos, ni tan siquiera me molesto en pedirles, trato de vivir con mi pensión, tratando que alguien cobre menos de su sueldo, para pagarme más a mí.
          No tengo hijos, pero si los tuviese, me preocuparía el que mi pensión les impidiese encontrar un trabajo o tener un sueldo suficiente para vivir. No quiero cobrar una pensión que me permita ayudar a mis hijos, quiero que mis hijos tengan trabajo y cobren lo suficiente. Algo, que no se conseguirá aumentando todos los gastos que se pagan con dinero público, ni endeudando a los españoles por generaciones a pagar las deudas creadas por gobiernos que se dedicaron a gastar sin límites, porque eso lo pagarán nuestros herederos.
          No se puede prometer más gasto, endeudados, sin trabajo, sin productividad y tantos derechos que hemos olvidado tener alguna responsabilidad.
          Lo público no podrá pagar todo lo que nos prometen, ni tan siquiera pensiones altas. Hay que encontrar otro sistema, de suplementar las pensiones públicas, de poder vivir, con sistemas de pensiones de las empresas o privados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario