No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 11 de noviembre de 2019

SENTADOS EN LA DUDA

          Hay puntos en las personas que meditan, que hay que trascender.
          Es quizás el que para meditar nos hayamos marcado metas, experiencias y lo que deseamos alcanzar con la práctica, lo que a veces nos lleva a lugares o situaciones en las que creemos que podemos regocijarnos, descansar o pensar que hemos logrado aprehender algo.
          Meditando, buscamos: “trascender el yo, acallar la mente, la Iluminación. Tranquilidad, la paz, el Conocimiento o Sabiduría, la Unión con el Todo, y un sinfín de logros físicos y espirituales, que nos lleven a encontrar la Verdad de mi Yo”.
          A veces, encontramos el silencio de la mente, pero es porque no la escuchamos o por entrar en un estado de apatía.
          Otras, encontramos la tranquilidad de la indiferencia, de la despreocupación, de creer que la responsabilidad pertenece a la Vida, a Dios, a Buda, al Destino.
          Muchas de las salidas, nos llevan a sentir o estar convencidos, de que nuestro yo se ha unido con el Todo.
          Hay una frase de Shakyamuni o de uno de los Maestros, que dice que: “Una Gran Duda, lleva a una Gran Iluminación, una duda pequeña, lleva a una Iluminación pequeña”.
          No es posible meditar en Zen, sin conservar esa Gran Duda.
          No hay: Iluminación, Consciencia, Nirvana, Naturaleza de Buda, que podamos alcanzar, si hemos perdido la Gran Duda.
          Como dice Shakyamuni: Nada he conseguido, nada he alcanzado. No hay Naturaleza de Buda o Nirvana, solamente la Naturaleza del Vacío está en Todo, Todo en su Naturaleza es Vacío.
          La Gran Duda es sobre lo que puede ser alcanzado, que es Infinito.
          La Gran Duda, es sobre lo que podemos conocer que es Infinito.
          La Gran Duda, es sobre las Naturalezas que manifestaremos que son Infinitas.
          Pero, sobre Todo, la Gran Duda es, acerca de quien puede conseguir ese Infinito, siendo que es, también Infinito.
          La Gran Duda puede ser resuelta, cuando no hay yo que dude, cuando no hay yo que consiga o alcance, cuando en su Vacío, solamente quede la Gran Duda, que, por no dudar, no lo hace por desconocerla, de la Gran Duda.
          Si quitamos el yo que aprende, podremos aprender Eternamente, Infinitamente, hasta convertirnos en Sabiduría que mantiene el Vacío lleno de vacío.
          Pero por muy grande que sea un yo, terminará llenándose.
          Por mucho que podamos aprender, estaremos llenos de nosotros mismos.
          La Meditación no calla la Mente, simplemente permite, que piense cuando hay algo que pensar. La Gran Duda, nos recuerda preguntarnos, si hay una Mente que produzca o posea los Pensamientos.
          La Meditación, no puede unir nada al Todo, pues Ella es Todo, siendo Nada, siendo Vacío, donde Todo es lo que está siendo. Ella es el meditador, sus inquietudes, sus añoranzas, sus metas, por ser la Gran Duda. No por ello deja de Ser Meditación, que se manifiesta siendo lo que medita, sin cambiarlo, sin discriminarlo, aceptándolo en lo que Es.
          Existiendo Todo lo que Es en la Meditación, cuando nada se sienta a meditar, todo se ha alcanzado, poseyendo Nada.
          La Gran Duda, siempre pregunta, siempre responde, a aquellos que tienen preguntas, a aquellos que tienen respuestas. Porque la Gran Duda, nos lleva a no dudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario