No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 6 de febrero de 2020

POLÍTICA&RELIGIÓN

          Sería difícil de establecer, si lo primero que se estableció fueron los rudimentos de la política o los de la religión. Probablemente, nacieron al mismo tiempo, siendo las dos piernas que llevasen al homo sapiens, hacia su humanización. Las dos manos que construyesen la Humanidad, el alma y el espíritu que la manifestasen.
          Tampoco podemos mirar en el recuerdo o en lo escrito, cuándo los guías de ambas piernas se fijaron, en el poder que dirigir una de ambas opciones, podía engendrar.
          Es a partir de ambas de donde surge la filosofía, siendo que, caminando con ambas, se convierte en la pierna o mano pareja de la que es usada en ellas. Unas veces, es la religión o la política, las que establecen la filosofía predominante. Otras, es la filosofía la que nos lleva a encontrar nuevos dioses o formas de adorarlos o nuevos sistemas de ser dirigidos.
          Ambas usan los mismos métodos: Deseo de encontrar la Humanidad, de traer al homo sapiens la humanización, siendo los servidores de la sociedad, los sirvientes que sacrifican cuanto son, para el bien y evolución del grupo.
          Pero nace el conocimiento del poder, que hace nacer el deseo en la política y la religión, de ser la única pierna, la única mano que lleve y construya la Humanidad, sirviéndose de los vasallos.
          Quien desea el poder, crea o inventa un nuevo sistema de gobierno, un nuevo dios, una nueva forma de adoración que permita que el dios nos provea de todo, al igual que el poder.
          El error del poder político, es el tratar de destruir cualquier alternancia a su dominio. Por lo que lucha por desterrar a la religión. Creando las leyes y obligaciones, que harán que todos seamos como ellos consideran que debemos ser para convivir humanamente. No importa que esas leyes y esas obligaciones, sean dictadas solamente desde la razón y olvido del corazón, del Amor.
          A lo largo de lo que hemos conocido, política y religión han caminado juntas. Han llegado con las guerras o con sus dioses, a conquistar a los demás. Unos por medio de dominar y controlar cuerpo y mente de los ciudadanos. Los otros mente y espíritu.
          Quizás la gran diferencia sea, la de que mientras los políticos han escrito y hecho de cumplimiento obligatorio sus doctrinas. Las religiones, conservan todavía la Ley del Libre Albedrío concedido por Dios a la Creación. Porque los gobernantes de las religiones, han escrito doctrinas, reglas y leyes, para poder recibir el beneplácito y las recompensas divinas. Algo que Dios nunca ha escrito, ni tan siquiera los fundadores de las religiones lo hicieron. Pues la única ley que se conserva en toda religión es la del Amor y el Libre Albedrío o Libertad de todo lo Creado.
          Ambas nos desean llevar a caminar con una pierna, utilizar una sola mano, porque al limitar el movimiento y la creatividad, somos más fáciles de controlar.
          El adoctrinamiento, es algo que se usa en ambas. Pero no es lo malo de ellas, pues nuestra propia ignorancia hace que nos tengan que engañar, para que aprendamos a hacer y caminar correctamente.
          Es quizás, en esos movimientos antisistema, en esos grupos que buscan la destrucción de lo que obviamente no funciona, donde estará nuestro mayor error si seguimos a esos guías.
          Destruir las dos piernas y las dos manos, nos llevará a reptar, a movernos sobre nuestro cuerpo, sin capacidad de caminar ni crear en nuestro movimiento.
          No son la Religión y la Política, las que están equivocadas, sino la forma de entenderlas, como medio de conseguir el poder, como medio de usar a los ciudadanos para conseguir el poder.
          Ambas piernas y manos, son las que deben estar a nuestro servicio para alcanzar la humanización, para crear la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario